• Andrés Parrado: “Pedimos el aumento en 50.000 euros de la partida educativa a través de subvenciones a proyectos de AMPAS para mejorar los colegios”
  • Los populares proponen la recuperación de la Finca Carchena como sede para los niños con discapacidad del municipio
Andrés Parrado

Andrés Parrado

El Partido Popular de Coria del Río ha pedido al alcalde del PA, en las alegaciones presentadas por el Grupo Popular al presupuesto municipal para el 2017, que aumente el gasto educativo y recupere la Finca Carchena, propuestas que se tratarán mañana en el Pleno municipal en el que se ratifican los presupuestos.

El secretario del PP de Sevilla y portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha explicado, con respecto a la propuesta del aumento del gasto educativo, que “se trata concretamente de un aumento de 50.000 euros en la partida educativa a través de subvenciones a proyectos de las AMPAS para la mejora de los centros educativo”.

Desde el PP “entendemos que las AMPAS sufren la discriminación por parte del Ayuntamiento ya que es el único colectivo en Coria del Río que no recibe ayudas municipales para mejorar su actividad”.

“Es fundamental llegar a todos los centros educativos de nuestro pueblo, tanto colegios, conservatorio e instituto y una manera de hacerlo es aumentar el gasto educativo”- y añade- “el gasto de educativo de hoy es la inversión en el futuro de todos los jóvenes corianos”.

En cuanto a la propuesta para un aumento de la partida social, Parrado ha explicado que “se trata de aumentar las ayudas a Cáritas y a las Hermanas de la Cruz en torno al 50 por ciento”.

“Estas dos instituciones están entregadas a la ayuda de personas con dificultades económicas y merecen que desde el Ayuntamiento se les preste una mayor atención”.

Por otro lado, “hemos pedido una dotación de 120.000 euros para la recuperación de la Finca Carchena y su edificio para que los niños con discapacidad de Coria del Río no tengan que ir a colegios especializados de otros municipios. Esto supondría la calidad de vida de ellos y de sus familiares”.

El portavoz popular de Coria ha explicado que “los 120.000 euros para esta rehabilitación se financiaría con cargo al Fondo de Patrimonio del Suelo Municipal ya que una manera de gastar las sanciones urbanísticas es haciendo inversiones para el patrimonio del municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: