• El grupo popular llevará al próximo pleno una moción para que “todos los partidos condenen estas acciones intolerables en democracia”
  • Andrés Parrado: “Este tipo de actitudes nos hacen reforzar, más si cabe, nuestra confianza en el proyecto del Partido Popular caracterizado por el respeto y la moderación”El PP de Coria del Río ha denunciado los escraches e intentos de coacción que se están produciendo en los últimos días ante la sede del grupo político en Coria por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el entorno de PODEMOS.

20160429 CoriaEl portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Coria del Río ha asegurado que el pasado 18 de abril se produjo un escrache de más de 20 personas en la puerta de la sede del PP local haciendo ruido y dando manotazos en la puerta mientras se producía una reunión del grupo municipal. Incluso tuvo que venir la Policía para echarlos”.

“Pero las acciones y coacciones de esta agrupación no han acabado ahí y el pasado miércoles un grupo de 10 personas se dedicó a llenar de carteles y pegatinas toda la cristalera de la sede”.

Para el portavoz popular Andrés Parrado “esto es una clara vulneración de las libertades políticas pues no podemos permitir que algunos grupos, por muy digna que sea la causa que defiendan, se salten a la torera las más básicas normas de tolerancia democrática.”

Según Parrado “esto viene de lejos pues los miembros de la PAH, que no esconden para nada sus simpatías con Podemos, ni Podemos esconder su apoyos a esta plataforma incluso a estas acciones, se dedicaron en la jornada de reflexión del pasado 19 de diciembre a poner pegatinas en los carteles electorales así como en nuestra sede de Coria del Río. Esta actitud nos parece incomprensible, más si cabe cuando desde el grupo municipal nunca nos hemos negado a sentarnos con ellos cuando nos lo han requerido.”

Ante tal situación, el portavoz popular ha anunciado que “desde el PP emprenderemos las medidas necesarias para denunciar estas acciones porque no vamos a tolerar que nos quieran coaccionar ni presionar con este tipo de actitudes. Por eso, vamos a poner estos actos en conocimiento de las autoridades, lo estamos condenando y denunciando de forma pública y en el próximo pleno vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento de Coria del Río condene este tipo de actuaciones”.

Por último, Parrado se refirió a este tipo de actuaciones como “más propios de los años 30′ del pasado siglo que de una sociedad democrática europea del siglo XXI. Algunos parecen que han iniciado ya la campaña electoral y que su mensaje bordea el maniqueísmo más totalitario, o estás con nosotros o estás contra mí y, por lo tanto, todo está permitido contra ti”.

“A pesar de todo no podrán callar la voz del PP de Coria del Río que representa a miles de corianos que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones. Este tipo de actitudes nos hacen reforzar, más si cabe, nuestra confianza en el proyecto del Partido Popular caracterizado por el respeto y la moderación. También quiero dar las gracias a los cientos de corianos, muchos de ellos simpatizantes de otras formaciones, que en los últimos días nos han mostrado su apoyo” concluyó Andrés Parrado.

A %d blogueros les gusta esto: