• Andrés Parrado: “Si sólo media hora antes del pleno encontramos un error en una modificación presupuestaria de 70 mil euros, nos tememos que los errores podrían ser muchos más”
  • “Cada día está más claro que la intención de este alcalde de convocar en las fiestas navideñas el pleno, era la de esconder muchas irregularidades de estas cuentas”
Andrés Parrado

Andrés Parrado

El PP de Coria del Río alerta de posibles errores e irregularidades en los presupuestos de 2016 y por ello, “el único objetivo del Alcalde ha sido tratar de impedir a la oposición que analizara las cuentas para ocultar unos presupuestos realizados de forma autoritaria y sin el consenso de la oposición”.

El portavoz del PP de Coria, Andres Parrado, ha asegurado que “el hecho de que el alcalde convocara el pleno más importante del año el día 30 de diciembre para que se llevara a cabo el día 7, solo deja a los partidos de la oposición dos días hábiles, el 4 y el 5 de enero, para poder resolver las dudas con intervención. Además, el día 5 de enero a las 14:30 de la tarde se nos mandan otras modificaciones del presupuesto que hacen muy difícil para los grupos de la oposición llevar a cabo nuestra labor“.

“No contentos con ello, en la comisión informativa que se realiza media hora antes del pleno se lleva a cabo otra modificación y se nos niega a los grupos de la oposición nuestra demanda de celebrar el pleno de presupuestos una semana más tarde para que nos diera tiempo a estudiar las últimas modificaciones y resolver las dudas con intervención“.

Según Parrado, “con esta actitud se ha ninguneado a la oposición y con ella a los miles de ciudadanos a los que representamos. No es de recibo que no se tengan en cuenta nuestras legítimas peticiones y que se apruebe a toda prisa y corriendo un presupuesto que se ha modificado media hora antes. No nos ha extrañado esta actitud autoritaria y despótica del Alcalde, pero en esta ocasión además hay una clara intención de esconder muchas cosas de estas cuentas“.

“Porque solo en relación a las últimas modificaciones, el grupo popular comprobó media hora antes del pleno, que estas modificaciones se hicieron en base a una serie de errores que ascendían a cerca de 70.000 euros. Ahora, gracias a que el PP detectó este error, este dinero va a destinarse a emergencia social y planes de contratación“.

“Sin embargo, si apenas unas horas antes del pleno pudimos detectar este error, nos tememos que este error solo podría ser la punta del iceberg y que la negativa del Alcalde a retrasar el pleno para que la oposición pudiera analizar las cuentas sea para ocultar muchos más errores e irregularidades en la gestión para este año del dinero de los corianos“.

Para el portavoz popular, “esta fue la razón por la que en el inicio del pleno solicitamos que se retrasara una semana el pleno y por la que, ante la negativa del alcalde, decidimos no asistir a un debate que se había convertido en una auténtica farsa para tapar unas pésimas cuentas para Coria del Río“.

A %d blogueros les gusta esto: