El PP de Sevilla llevará al Parlamento la apertura  inmediata del embarcadero de Isla Mínima,  que permanece sin uso a pesar de que fue inaugurada hace cuatro años y en la que se invirtió 830.000 euros, y que supondrá un revulsivo económico a las empresas de la zona.

Tras una visita al municipio de Isla Mayor junto al vicesecretario de Ordenación del Territorio, José Manuel de la Villa, el parlamentario andaluz Miguel Ángel Arauz ha afirmado que “es indignante que, desde el 19 de Julio de 2010 cuando se llevara a cabo la inauguración del embarcadero, después de nueve meses de construcción y 830.000 euros de inversión, los vecinos de la comarca aun no puedan utilizarlo”.

“A pesar de todo el dinero invertido y de la importancia del proyecto, incluido en el plan de Dinamización Turística del Guadalquivir ‘Planitaurio’, no solo han pasado cuatro años con el embarcadero cerrado, sino que además, a día de hoy, no tenemos información alguna por parte del gobierno de la Junta de Andalucía sobre la definición de plazos para la puesta en funcionamiento del mismo y ni siquiera del propio plan Planitaurio”.

Según el dirigente popular “una vez más, los perjudicados de la mala gestión del PSOE andaluz vuelven a ser los trabajadores y vecinos del municipio”, y asegura que “es inadmisible como la Junta juega con el dinero de los sevillanos y continúa con su política de no cumplir ni una de las promesas que les hizo a los vecinos hace ya años”.

“Con el objetivo de conocer la importancia de la apertura del embarcadero para el desarrollo económico de la comarca, los dirigentes populares aprovecharon su visita al municipio para visitar varias empresas de la zona que podrían beneficiarse de estas instalaciones como son la cooperativa arrocera ARROZÚA, que abarca unos 800 agricultores de Isla Mayor y es uno de los principales referentes nacionales en este producto y la empresa EMFACAR S.L. centro de producción de ultracongelados y que se trata del complemento comercial necesario para los pescadores locales.

Por todo ello, mañana miércoles a las 13.00 horas, el parlamentario por Sevilla, Jaime Raynaud, llevará a la Comisión de Turismo y Comercio una pregunta oral al consejero solicitando información sobre las medidas que va a adoptar la Consejería para poner en uso al Pantalán y dinamizar las acciones que están proyectadas y sin ejecutar del Plan de Dinamización Turística del Guadalquivir.

Esta iniciativa parlamentaria se une a la que hace unos meses Jaime Raynaud presentó sobre la necesidad de mejorar las comunicaciones con Isla Mayor y los accesos a Doñana.

Declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: