• La cooperativa Canla está en una situación crítica para el presente y el futuro por no recibir respuesta por parte de la Junta a una solicitud de crédito.
  • Los populares han presentado una PNL para reclamar a la Junta una solución a esta empresa.

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado la falta de respuesta y pasividad de la Junta de Andalucía a la solicitud de crédito de la cooperativa Canla con el que esta empresa daría solución al problema ya que actualmente se encuentra en una situación crítica, con esta ayuda salvarían el trabajo mil empleados.

El diputado autonómico del PP por Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la Cooperativa Agrícola Naranjera – Los Alcores (Canla), empresa que “hasta el momento no ha recibido ningún de tipo ayuda ni atención por parte de la Junta, a pesar de que es imprescindible que ésta les atienda e intente buscar una solución para que no sumemos mil personas más a la ya larga lista de paro en nuestra provincia”.

Araúz ha visitado la empresa junto con el portavoz del PP en El Viso del Alcor, Fernando Rueda, quienes han informado a representantes de trabajadores de Canla sobre las actuaciones llevadas a cabo por el PP en el Parlamento de Andalucía.

El popular afirma que “desde el PP hemos dado el primer paso para que la Junta tome cartas en el asunto, hemos realizado una serie de preguntas y presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía, documentos que además hemos entregado a la cooperativa para que tengan constancia de la reivindicación realizada a la administración autonómica ”.

“No podemos permitir que el PSOE desde la Junta de Andalucía continúe haciendo oídos sordos a problemas como éste, perdiéndose a diario cientos de empleos, cerrándose empresas y haciendo que el tejido industrial de nuestra provincia pierda peso y calidad a paso agigantados por la desidia y la dejadez de los socialistas”

“Canla se ha visto obligada a solicitar un crédito a largo plazo a través de los fondos reembolsables de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para seguir invirtiendo y expandiendo su enorme variedad de productos, así como contribuir a mantener el empleo que genera”.

Araúz asegura que “es la única vía que le queda ya ha esta cooperativa para superar este momento difícil y poder así seguir con su actividad con la que da empleo y riqueza a la comarca de Los Alcores, sin embargo, lo único que han recibido por parte del PSOE es falta de voluntad”.

“A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que la empresa pidió ayuda a la Junta, de la falta de recursos de la cooperativa para salvar los puestos de trabajo y ante la situación crítica en la que se encuentran miles de familias, la Junta aún no ha respondido a la petición de crédito, dejando en la incertidumbre a los agricultores y trabajadores que dependen de Canla”.

A %d blogueros les gusta esto: