El vicesecretario del PP de Sevilla, Fernando Rueda, junto al presidente de la cooperativa agraria de la comarca de Los Alcores (Canla), Juan Manuel Rodríguez Vergara, ha informado este jueves de la situación “crítica” que afronta la cooperativa después del “rejón de muerte y apuñalamiento” que asegura que le ha dado la Junta de Andalucía “aceptados” al no transferir una serie de fondos europeos para financiar una parte de obras de modernización que realiza al estar Canla en concurso de acreedores.

En rueda de prensa, Rueda explica que la cooperativa tiene más de 40 años y ha sido “motor económico” para la zona, alcanzando un millar de empleos durante determinadas campaña, sin embargo apunta a la crisis y a “decisiones erróneas” de su dirección. Señala que Canla pidió ayudas con fondos reembolsables de la Junta pero que la Administración regional “le dio la espalda” en 2011, lo que afirma que provocó el despido de unas 200 personas, además de un ERE para 50 de los 80 empleados fijos, y el concurso voluntario en 2012.

“Pese al varapalo, se está trabajando con ilusión y un plan de viabilidad duro para salir adelante, consiguiendo ya beneficios, con más de 250 visueños trabajando en sus instalaciones, pese a que otros pensaban que moriría, como la Junta”, recalca. Además, señala que la Junta ha “vuelto a cometer una gravísima injusticia”, haciendo referencia a que todos los años desde 2006 solicitaba ayudas para el campo de la Unión Europea, subvencionando al 50 por ciento las inversiones en productividad y mejoras.

Según Rueda, “cuando tienen aceptados los fondos operativos de 2012 para recibirlos a finales de 2013, con más de 800.000 euros de inversión que los socios están haciendo, resulta que la Junta dice que no sabe si puede transferirlos al estar en concurso de acreedores, por lo que su plan de viabilidad se le viene abajo. “Se trata de un nuevo apuñalamiento de la Administración regional a quien intenta crear puestos de trabajo”, sentencia, añadiendo que los fondos de 2012 no se los transfiere y, a pesar de tener aprobados los de 2013 por 500.000 euros, tampoco se harán efectivos en octubre de 2014.

Asimismo, subraya que Canla “seguirá luchando, llevando hasta las últimas consecuencias esta decisión injustas para llevar empleo a la comarca de Los Alcores”. Rueda lamenta la “actitud” de la Junta y del gobierno local de El Viso del Alcor “que no ha movido ni un solo dedo”.

A %d blogueros les gusta esto: