El Partido Popular de Sevilla va a proponer a la Junta de Andalucía la vertebración de la comarca de Los Alcores tanto por carretera como por transporte ferroviario.

Este fue el objetivo de la reunión sectorial sobre infraestructuras para el transporte celebrada en Carmona, en la que estuvieron presentes el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento carmonense, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, el portavoz del PP de El Viso del Alcor, Fernando Rueda, la portavoz del PP de Alcalá de Guadaira, María del Carmen Rodríguez Hornillos, el vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Manuel de la Villa, y el parlamentario andaluz del PP por Sevilla, Jaime Raynaud.

En concreto, Raynaud ha explicado que “desde el PP llevamos años reclamando a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del eje transversal del área metropolitana de la provincia de Sevilla, unas infraestructuras que beneficiarían a más de 274.000 habitantes de las localidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona”.

“Este proyecto se desarrollaría sobre dos carreteras con bastante confluencia de tráfico, como son la A-392, que une Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, y por la que cada día circulan entre 15.000 y 20.000 vehículos, y la A-398, entre Alcalá y Carmona, que a diario la transitan casi 20.000 vehículos”, ha planteado el parlamentario andaluz del PP por Sevilla.

“Para ello, pedimos el desdoble de la A-392, que actualmente está paralizada, concluir la circunvalación de Alcalá, que está ejecutada parcialmente, y retomar el desdoble a lo largo de 12 kilómetros El Viso y Carmona. En total son 34,4 kilómetros, concretamente un tramo de 10,87 kilómetros de la A-392 y 23,53 kilómetros de la A-398, que mejorarán la seguridad en las carreteras”, ha afirmado Raynaud.

Además, “con ello, se conectaría el tráfico de ámbito supramunicipal, puesto que enlace con la A-4, la AP-4 y la N-IV”, ha añadido el diputado autonómico del PP de Sevilla.

Por otro lado, en la reunión abordaron las conexiones ferroviarias y en concreto, analizaron la situación actual del tramo Alcalá de Guadaira, Mairena y El Viso del Alcor.

“Proponemos la ampliación de este tramo, desde la estación Monte Carmelo de Alcalá a Mairena y El Viso. Un trazado prioritario que también planteamos se haga en el tramo entre El Viso y Carmona, con paradas en Monte Carmelo, de Alcalá de Guadaira, de modo que conecte con el tranvía de Alcalá; otra parada en la UPO, con conexión con la Línea 1 del Metro; otra que conectaría con el tranvía; con San Bernardo y enlazaría con Cercanías y las líneas de media y larga distancia de Renfe, así como con las paradas Ciudad Expo y San Juan de la línea 1 del metro, que permitirán la conexión con el tranvía Aljarafe”, ha enumerado Raynaud.

A %d blogueros les gusta esto: