20170208 Los AlcoresEl PP de Sevilla defenderá en los ayuntamientos de la comarca de Los Alcores y en el Parlamento andaluz, una propuesta que demanda una inversión de 75 millones de euros en diez actuaciones sobre unos 150 kilómetros de carreteras de esta zona de la provincia, al objeto de que la misma cuente con una “calidad mínima” en materia de comunicaciones.

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha comparecido junto a diferentes dirigentes del PP pertenecientes a la comarca de Los Alcores, como el concejal de Carmona y diputado provincial Alberto Sanromán o la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Raynaud ha explicado que con más de 130.000 habitantes entre los municipios de Alcalá de Guadaíra, Carmona y Mairena y El Viso del Alcor, la comarca de Los Alcores sufre “graves carencias” en materia de infraestructuras, al contar con “viarios del siglo pasado, que casi se remontan al siglo XIX”.

Por eso, el PP ha definido “diez actuaciones prioritarias” en las carreteras autonómicas o secundarias de la comarca, para que la misma cuente con una “calidad mínima” en materia de comunicaciones. Se trata de actuaciones como la finalización del desdoble de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, la prolongación del desdoble de la carretera autonómica A-398 en el tramo Carmona-El Viso, la instalación de una pasarela sobre tal vía, o la mejora del estado de carreteras como la A-380 entre Carmona y Marchena, la SE-4108 entre Carmona y Arahal o A-8026 entre Mairena y el barrio hispalense de Torreblanca, por ejemplo.

Se trataría, así, de actuar “sobre 150 kilómetros de carretera ya existente”, con un coste aproximado de 75 millones de euros, que “resolvería” al menos las carencias más elementales de la comarca de Los Alcores en materia de comunicaciones.