• Los populares llevarán una iniciativa al Parlamento andaluz para reclamar a la Junta la solución de esta actividad referente en la provincia.
  • Miguel Ángel Araúz asegura que la Junta ha dejado en una situación insostenible a Canla al denegarle un crédito, lo que podría significar su cierre.

Miguel Angel Araúz

El PP de Sevilla ha mostrado su apoyo a los trabajadores y socios de la Cooperativa Agrícola Naranjera – Los Alcores (Canla) y ha anunciado que llevará una Proposición No de Ley al Parlamento andaluz para exigir que la Junta solucione el problema financiero de esta cooperativa y evite que mil trabajadores y 400 agricultores acaben en el paro y la ruina”.

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha especificado que “ante la difícil situación que el PSOE en el Gobierno ha llevado a esta cooperativa, la misma se vio obligada a solicitar un crédito a largo plazo a través de los fondos reembolsables de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para seguir invirtiendo y expandiendo su enorme variedad de productos, así como contribuir a mantener el empleo que genera”.

“Sin embargo, la falta de voluntad de los socialistas han hecho que la Junta hasta ahora no haya respondido a la solicitud de dicho crédito llevando a Canla a una situación económica insostenible que podría terminar con el cierre de la misma y que da trabajo a unos mil trabajadores, perjudicando así a los agricultores y aumentando el número de parados de nuestra provincia”.

Araúz ha señalado que “una vez más los socialistas están lavándose las manos ante los problemas de los sevillanos, sin importarle lo más mínimo que mil personas puedan verse de la noche a la mañana en la calle, y no es capaz de actuar para garantizar la actividad económica y el empleo en la provincia de Sevilla, cuestiones fundamentales para sacar nuestra tierra del pozo donde durante 30 años la han metido los socialistas”.

“Con esta iniciativa que presentamos al Parlamento andaluz queremos solucionar el problema de Canla y esperamos contar con el apoyo de las demás fuerzas políticas, ya que de no hacerlo estarían demostrando PSOE e IU que no tienen voluntad para contribuir a solucionar el problema del paro en la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: