• Tras visitar la cooperativa CAPI de Écija, el candidato popular a las próximas elecciones autonómicas Miguel Ángel Arauz ha anunciado la puesta en marcha del Plan Concentra, que permitirá a los agricultores incorporarse a la cadena de valor de sus productos.
  • Según Arauz, “con estas medidas, el PP va a traer un impulso de optimismo para el campo sevillano”.
    El candidato a las próximas elecciones autonómicas por el Partido Popular, Miguel Ángel Arauz, ha destacado que el PP propondrá medidas para que los agricultores puedan defender el precio de sus productos.

Tras visitar la cooperativa CAPI de Écija, el candidato popular ha anunciado la puesta en marcha del Plan Concentra, “un plan ambicioso de internacionalización con el que buscamos que la oferta sea una y los agricultores puedan defender así el precio de sus productos, incorporándose de esta forma a la cadena de valor”.

“Actualmente, el mayor problema al que se enfrentan los agricultores es el precio de los productos que cultivan y por ello, desde el PP vamos a proponer diversas medidas para el productor porque queremos que se incorporen a la cadena de valor de los precios de sus productos”, ha asegurado Arauz.

En este sentido, para el candidato popular, “el PP va traer un impulso de optimismo, un halo de esperanza para el sector del campo en la provincia de Sevilla y para toda Andalucía, un sector con futuro pese a que en estos últimos 30 años el campo no ha sido una prioridad para quienes han gobernado. Algunos creen que el campo ha ido mal, pero si ha sido así no ha sido debido a los agricultores, que son los mejores, sino a que los políticos encargados del sector agrario no han estado a la altura y no lo han puesto arriba del todo como debe ser”.

Para Arauz, “hacemos esta apuesta por la agroindustria y también para que los agricultores se incorporen al proceso transformador porque es ahí donde está el valor añadido y la creación de riqueza y de trabajo”.

Según el candidato popular, “la agricultura en Andalucía es un pilar de la economía que tiene que ser puntero, modernizado, competitivo y rentable. Estos condicionantes son la única garantía para que vivamos en los pueblos, especialmente en la provincia de Sevilla, y también para que los jóvenes quieran dedicarse laboralmente a esta actividad en estos momentos y en el futuro”.

Por último, Arauz ha resaltado Écija como uno de los municipios más grandes de España donde la actividad agropecuaria es clave. “Más de 3.000 personas forman parte de este modelo, un modelo en el que nos tenemos que proyectar. Además, con esta localidad de más 90 mil hectáreas y donde hay un 30% de terrenos de regadío, aquí se aúnan los dos sistemas de cultivo que queremos que haya. Asimismo, para que haya más agua en Andalucía apostamos por un Plan Hidrológico Nacional y también queremos extender el modelo de creación de riqueza del sector desde la agrotransformación”.

A %d blogueros les gusta esto: