• El portavoz popular defiende que es un proyecto vital para Écija que tiene como fin garantizar la seguridad de los vecinos y evitar nuevas inundaciones.
  • Los populares confían en que el resto de grupos políticos hagan uso de la responsabilidad pública apoyando la moción que llevarán al próximo pleno.
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a la reanudación inmediata de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla al objeto de evitar futuras inundaciones en el municipio de Écija.

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha denunciado que las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla a su paso por la ciudad de Écija “están paralizadas desde el 23 de abril por culpa de la irresponsabilidad de la Junta, que además ha puesto freno a estos trabajos con carácter indefinido, según se desprende de los informes técnicos del coordinador de la obra”.

“La Junta vuelve a traicionar una vez más a los vecinos de Écija al incumplir una de sus promesas que lanzó en 2010 cuando los ecijanos sufrieron graves inundaciones que causaron daños de 18 millones de euros en infraestructuras privadas y públicas”.

Para Carmona, “el PSOE promete en el momento en que se debe comprometer, pero después se desentiende en el momento en el que tiene que responder a los problemas de los ciudadanos, con lo cual queda de manifiesto su continua política de engaños y traiciones con la que tanto daño hace a los ecijanos y a la provincia de Sevilla”.

“Por esa razón, vamos a llevar al próximo pleno de la Diputación una moción para instar a la Junta a que retome las obras que ha dejado paradas y que no abandone a su suerte de esta forma como ha hecho a los vecinos de Écija ante la posibilidad de que puedan volver a vivir episodios tan trágicos como los que se recuerda”.

El portavoz del PP ha manifestado que “la importancia de las obras para el encauzamiento del Argamasilla es un proyecto vital para el municipio astigitano, razón por la que esperamos que todos los grupos políticos de la Diputación hagan uso de su responsabilidad pública y apoyen nuestra moción destinada a garantizar la seguridad de los ecijanos retomando las obras de nuevo que la Junta ha parado”.

“La Junta tiene que cumplir con sus responsabilidades y no puede dejar tirados a los vecinos de Écija de esta manera tan irresponsable, por eso nos vemos en la obligación de solicitar a la Diputación de Sevilla que reivindique lo que los ecijanos necesitan urgentemente y que el PSOE y IU en la Junta les está negando”.

A %d blogueros les gusta esto: