• Propondrá en el Pleno de la Diputación la creación de un fondo social de ayuda a familias sin ingresos dotado con la devolución de las cantidades utilizadas indebidamente
  • Exige también a la Junta que afronte los impagos que sufren numerosos trabajadores debido a la utilización de fondos públicos
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El grupo Popular en la Diputación de Sevilla propondrá en el Pleno del jueves que la Corporación Provincial inste a la Junta de Andalucía el inicio de los expedientes de responsabilidad patrimonial de las autoridades y del personal de la Junta que hayan perjudicado a la Hacienda de la Comunidad Autónoma.

El portavoz provincial del PP, Eloy Carmona, exige a la Diputación que se implique en la resolución de la trama de los eres fraudulentos y que para ello inste también a la Junta a crear un fondo social de ayuda a familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro  “cuya dotación sería la correspondientes a las cantidades que se deriven de esas responsabilidades y de las devoluciones de los cobros indebidos”.

“Desde este partido consideramos una prioridad que la Junta afronte los impagos a los que ha sometido a numerosos trabajadores al utilizar irresponsablemente fondos públicos y para ello creemos que la Diputación debe tomar cartas en el asunto e intentar atajar las consecuencias irreparables que para incontables familias ha tenido la nefasta gestión de los ERES”.

El portavoz provincial del PP recuerda que el TSJA ya ha fallado que esos fondos fraudulentos eran percibidos y repartidos “con total desprecio al Estado de Derecho” y que el volumen total de los fondos utilizados, desde 2001, ronda los mil millones de euros”.

“Mientras –añade Eloy Carmona- en Andalucía hay 1.233.000 parados y alrededor de 400.000 hogares en los que no entra ningún ingreso,  el Gobierno andaluz no hace nada por recuperar los fondos utilizados de forma fraudulenta”.

Por ello, el PP reclama que el dinero del escándalo del fondo de reptiles se ponga inmediatamente a disposición de los más necesitados. “La Diputación –afirma el portavoz del PP- no puede mirar para otro lado mientras centenares de trabajadores están padeciendo la irresponsabilidad de la Junta que les ha llevado a no cobrar el dinero al que tienen derecho”.

A %d blogueros les gusta esto: