Los diputados provincial del Partido Popular han solicitado oficialmente un pleno extraordinario de la Corporación provincial para que pedir que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, comparezca en el siguiente pleno corporativo para “dar las debidas explicaciones sobre los graves hechos acaecidos en esta institución en el marco de la Operación Heracles instruida por la investigación judicial del caso de los ERE”.

Los populares han recordado al respecto que esta operación se saldó ayer, entre otros, con la detención del hasta entonces director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación sevillana, Enrique Rodríguez Contreras, y un registro de la UCO en los despachos de la institución provincial.

En este sentido, el secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Eloy Carmona, ha señalado que “Villalobos tiene que explicar por qué mantuvo la confianza en Rodríguez Contreras después de que nuestro partido le advirtiera, hace ya un año y medio, de que estaba implicado en el caso de los ERE fraudulentos”.

“Villalobos dejó claro que daba su vida por este individuo cuando le advertidos de lo que ayer dejó claro la investigación judicial. Ahora lo destituye, pero sin ninguna excusa, porque el presidente de la Diputación ya sabía de su implicación en los falsos ERE de la Junta. Así que Villalobos tiene mucho que explicar y así se lo exigimos con la petición de este pleno extraordinario”.

A ello, ha añadido “que una institución pública tenga que ser registrada por la Guardia Civil en el marco de una investigación judicial por la mayor trama de corrupción de nuestra democracia, que sea detenido un alto cargo socialista de la Diputación y que, a pesar de nuestras advertencias hace año y medio, éste fuera destituido sólo cuando la justicia le señaló claramente es cuanto menos vergonzoso y Villalobos no puede permanecer en silencio antes tales hechos”.

“Los sevillanos quieren saber qué está pasando en esos despachos de la Diputación que tienen que registrar la Guardia Civil, qué papeles se esconden allí y qué tipo de actuaciones se hacen entre esas paredes, porque si en esos despachos se estuviera trabajando por los intereses generales de esta provincia dudosamente tendría que entrar la justicia a investigarlo”.

Para Carmona, “algo huele mal en la Diputación”, denunciando que “no sólo es un coladero de socialistas como todos sabemos, sino que sigue teniendo al frente de áreas actualmente al menos a una persona que conozcamos que está relacionada con el caso de los ERE”, en referencia a la directora del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, María José Cervantes.

“Queremos que Villalobos abra las puertas y las ventanas de la Diputación para que entre de una vez la luz en una institución que ha sido viciada por los socialistas. No sería agradable para nadie que quien tuviera que hacerlo es la justicia y las fuerzas de seguridad, por lo que desde el PP le pedimos al presidente de la Diputación que dé las debidas explicaciones y aclare con detalle todo lo que está sucediendo”.

A %d blogueros les gusta esto: