Eloy Carmona y Juan de la Rosa

El portavoz del Grupo popular de la Diputación de Sevilla , Eloy Carmona, y el diputado provincial Juan de la Rosa han avisado este miércoles de que el Plan Provincial de Inversiones de la Diputación para 2012 se reduce a 12.857.538 euros, “un 32 por ciento” menos que en 2011 que hace caer a unos “lamentables” 6,8 euros la inversión por habitante. Los dirigentes populares han criticado los “recortes” de la institución en materia de inversión pública y su utilización como “colocadero” y “solución” para cargos y militantes socialistas.

Eloy Carmona y Juan de la Rosa han explicado este miércoles que el Plan Provincial de Inversiones de la Diputación para 2012 suma 12.857.538 euros, pero esta cifra dista de los aproximadamente “36 millones de euros” contemplados en 2008 para este mismo concepto e incluso de los cerca de 18 millones de euros recogidos para este aspecto en 2011. El montante del Plan Provincial de Inversiones, según los populares, cae “un 32 por ciento respecto a 2011 y un 69 por ciento respecto a 2010”. Tal extremo se traduce, según los populares, en “una lamentable inversión de 6,8 euros por habitante”, un indicativo que “se ha reducido 12,6 euros en cinco años”.

LOS FONDOS EUROPEOS Y LA JUNTA

Al respecto, han avisado de que en el Plan Provincial de Inversiones de la Diputación para 2012 no figura “ni un solo euro” procedente de los fondos europeos o de la Junta de Andalucía. “La razón de ser de la Diputación es apoyar a los municipios. Si no lo hace, para qué sirve entonces la Diputación”, ha preguntado retóricamente Eloy Carmona.

En ese sentido, ha avisado de que “más del 40 por ciento” del presupuesto general de 2012 de la Diputación provincial corresponde a “gastos de personal” que incluyen “a los enchufados del PSOE y a los alcaldes socialistas colocados en la Diputación y que no aparecen en sus puestos de trabajo y perciben enormes sueldos”.

A tal efecto, ha lamentado el portavoz del PP en la institución provincial que la Diputación “lleve una década concediendo subvenciones a amiguetes de las que no existe ni un solo papel o no se ha justificado ni un solo euro”. El presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), “no habla de eso”, ha criticado además.

“Él se pregunta si en el Gobierno central de Mariano Rajoy mantendrá el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA). Sí lo mantendrá, figura en la reforma electoral”, ha manifestado Eloy Carmona.