• Miguel Ángel Araúz lamenta “el desaire continuo al que el bipartito tiene sometido a la cooperativa”
  • Fernando Rueda exige al Consistorio que “tome las riendas de la situación y deje de mirar para otro lado”
  • Los populares señalan que la Junta “miente cuando dice que su objetivo es el empleo”

El parlamentario del Partido Popular  Miguel Ángel Araúz y los miembros del Comité Local del PP de El Viso del Alcor han mantenido una reunión con los representantes de la nueva directiva de la  Cooperativa Agraria Naranjera Los Alcores (CANLA) que padece una grave situación laboral. Araúz, además, ha informado a los representantes de CANLA de todas las iniciativas adoptadas por el PP en el Parlamento Andaluz para hallar una solución definitiva a las necesidades y carencias por las que atraviesa la cooperativa.

En opinión de Araúz, la negativa de la Junta a apoyar de forma explícita a la cooperativa agrícola  “es un nuevo desaire y una traición no sólo a CANLA sino a toda Andalucía. “La actitud del bipartito de perdedores –ha dicho el parlamentario del PP- sólo es achacable a la falta su voluntad política y a la falta de compromiso con la generación de puestos de trabajo no sólo en Los Alcores sino en la provincia y en toda Andalucía”.

“Al bipartito –ha afirmado- se le llena la boca hablando de crear empleo pero a la hora de la verdad demuestra que el paro no le importa en absoluto”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP en El Viso, Fernando Rueda, ha afirmado que cuando la Junta se limita a dejar abierta la puerta de los Fondos Reembolsables con un aval por el mismo importe, el Ayuntamiento de El Viso demuestra su parco interés por el asunto. Por ello, ha instado al Consistorio “a tomar las riendas de la situación y pronunciarse al respecto”.

“Ha llegado la hora –ha afirmado Rueda- de que el equipo de Gobierno actúe y elija lo que es bueno para El Viso. El Gobierno municipal tiene la obligación de asumir el liderazgo, colaborar y ayudar a las numerosas familias que dependen de CANLA y para las que resulta imprescindible que la cooperativa siga funcionando. Ese debe ser el objetivo del Ayuntamiento que tiene que poner a disposición del mantenimiento del empleo todos los mecanismos que tenga a su alcance”.

Además, el portavoz del PP en El Viso ha apelado a volver a convocar reuniones periódicas con CANLA en la que todos los partidos, encabezados por el alcalde, “den a conocer las iniciativas que han llevado a cabo para contribuir a que la cooperativa salga de la grave situación que atraviesa”.

A %d blogueros les gusta esto: