• Alertan del oscurantismo con el que funciona este servicio municipal con el que se podría estar contratado a socialistas y andalucistas.

El PP de El Viso del Alcor ha denunciado que el Ayuntamiento podría estar utilizando la Bolsa de Empleo de la localidad para contratar de forma fraudulenta a personas afines a los partidos que conforman el equipo de gobierno municipal.

El portavoz popular, Fernando Rueda, ha explicado que la Bolsa de Empleo “está exenta de transparencia por el oscurantismo con el que gobiernan PSOE y PA al frente del Ayuntamiento, quienes desde el primer momento han obstaculizado el acceso a la información de la misma que desde la oposición y la ciudadanía reclamamos para garantizar que cumple justamente con su servicio”.

En este sentido, Rueda ha lamentando que ya en julio del pasado año el equipo de gobierno rechazara una moción del PP para formar parte de una comisión local que controlara el proceso y funcionamiento de la Bolsa de Empleo, así como que en noviembre “no se hiciera una nueva lista para la Bolsa, sino una actualización de 2008 de dudosa credibilidad, ya que se incluyeron personas que no estaban censadas en El Viso del Alcor”.

Tras denunciar públicamente este hecho, “el alcalde se intentó excusar asegurando que existía otra lista que no se había hecho pública y que dependía directamente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, donde “se pierde el control total de las contrataciones”.

Así, se ha conocido un posible caso concreto relacionado con el antiguo coordinador de deportes, “afín al PSOE y cesado tras las últimas elecciones por el PA, que se hizo con el control de esta área municipal, para poner al frente de este cargo a una persona de la línea andalucista”.

Sin embargo, “poco después se incluyó presuntamente al antiguo coordinador de deportes en otro cargo dentro de la misma área de Deportes a través de la Bolsa de Empleo con un informe favorable de los Servicios Sociales”, a pesar de que en el municipio “existen muchas personas cuyas familias tienen a todos sus miembros en el paro y que, después de acudir a la Bolsa, no reciben respuesta alguna por parte del Ayuntamiento”.

El portavoz del PP ha exigido al equipo de gobierno que “ponga fin al enchufismo y al partidismo y empiece a gobernar de forma justa, igualitaria y transparente para ayudar a los visueños que realmente lo necesitan, especialmente a los que están viviendo la situación económicas más graves”.

A %d blogueros les gusta esto: