El Partido Popular de Sevilla ha denunciado la negativa de la Junta de Andalucía al desdoblamiento de la carretera A-8125, una decisión que para los populares significa “seguir perjudicando la comunicación de Morón de la Frontera con el resto de la provincia, debido a las deficiencias que presenta la carretera actual sin que haya recibido de la Junta más que parches en todos estos años”.

Tras confirmar la Junta en respuesta parlamentaria su intención de no solucionar los problemas del intenso tráfico de esta carretera, los populares van a llevar una Proposición no de Ley (PNL) al Parlamento de Andalucía para reclamar el desdoblamiento de la A-8125.

Araúz ha explicado que la carretera de Morón “soporta cada día un importante tránsito de vehículos que toman esta vía para acceder a la autovía A-92, entre Sevilla y Málaga, paso obligado para los vecinos de este municipio para estar comunicado con el resto de la provincia”.

Sin embargo, “el bipartito sigue en sus treces de no realizar un desdoble que cada año se hace más necesario, ya que esta carretera registra un considerable número de accidentes que podría prevenirse si la Junta cumpliera con sus responsabilidades y con la provincia de Sevilla”.

Además, el parlamentario popular ha añadido que “el bipartito no sólo se niega a hacer el desdoble de la carretera de Morón, sino que incluso paraliza el acondicionamiento de la misma sin dar fechas para retomarlo en un futuro, por lo que tememos que podamos estar frente a un engaño más de quienes gobiernan Andalucía sin velar por el interés general”.

“El mal estado de conservación de la A-8125 hace urgente su arreglo y desdoblamiento sin más demora, ya que lo que está en juego es la seguridad y la vida de todos los ciudadanos que transcurren por esta vía expuestos a un peligro que permanece únicamente por la falta de voluntad del bipartito del PSOE e IU”.

“En Morón necesitamos una carretera más segura, donde se corrijan las peligrosas curvas que existen hoy día y se mejore la visibilidad de la vía, porque si el Gobierno andaluz sigue parcheando y no yendo a la raíz del problema para solucionarlo no está en condiciones para gobernar a los andaluces ni trabajar por nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: