• María Luisa Moya ha alertado que “las graves sospechas por la ausencia de proyecto y procedimiento de adjudicación de las obras de esta calle son solo una muestra de la arbitrariedad del Plan de Movilidad que está impulsando el Alcalde socialista”

10, diciembre, 2019.- El PP de San Juan ha reclamado esta mañana la paralización inmediata de las obras para la peatonalización de la Calle Santander ante las sospechas de estas obras “no cuenten con proyecto, presupuestos, plazos ni haya pasado por ningún procedimiento de licitación”  y ha alertado que “esta obra, incluida en el polémico Plan de Movilidad, podría ser solo un ejemplo de la arbitrariedad con la que el alcalde, Fernando Zamora, y el Delgado de Seguridad, Alonso Garrido, ha elaborado este plan”.

 

La portavoz popular en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache,  Mª Luisa Moya, ha asegurado que “las obras de la calle Santander han comenzado de manera improvisada sin que tengamos ninguna noticia de que exista un proyecto,  presupuesto, plazos y, ni mucho menos, que la empresa que la está ejecutando haya pasado por ningún procedimiento de adjudicación. Incluso desde el grupo popular solicitamos información el pasado 5 de diciembre a los técnicos municipales y ni siquiera ellos tenían información al respecto”.

 

“Según el gobierno socialista se trata de un plan ambicioso pero, sin embargo, no solo desconocemos en qué consiste exactamente el plan sino que la peatonalización de varias calles del centro mantienen en jaque al  pequeño comercio del municipio y a los vecinos de la zona, puesto que elimina plazas de aparcamiento sin ofrecer de inmediato otra alternativa”.

 

“Ante la falta de información sobre el Plan de Movilidad, desde el grupo popular hemos pedido información en dos plenos  y ni siquiera nos han aportado el expediente del Plan. Lo único que nos han entregado es un escrito del Consorcio de transportes que confirma que este plan afectaría las líneas M-101B y M-155 que dan servicio desde Mairena del Aljarafe hacia San Juan. Según el Consorcio un nuevo recorrido para estas líneas, aparte de la falta de servicio para los sanjuaneros, supondría un coste de 24.000 euros para ambas líneas”.

 

Según la portavoz popular, “un gobierno municipal no puede improvisar un plan de movilidad. Se trata de un plan que requiere de muchos estudios técnicos, del mayor consenso con las partes afectadas, de una absoluta transparencia en sus detalles y, por supuesto, con el cumplimiento estricto de la ley y de los procedimientos administrativos, criterios que en ningún caso se han cumplido por parte del gobierno municipal”.

 

“Por ello, desde el PP de San Juan, no solo hemos presentado hoy un escrito reclamando explicaciones ante las posibles infracciones administrativas de estas obras, sino que si se confirmaran, exigimos la paralización inmediata y la reversión de las actuaciones efectuadas hasta el momento en la Calle Santander. Si el gobierno municipal no lo llevara a cabo, desde el grupo popular interpondremos una demanda judicial para reclamarlo ante la justicia”.

 

Asimismo, Moya ha alertado que “las irregularidades en estas obras de la calle Santander podrían ser solo una muestra de la arbitrariedad, la falta de información y la improvisación con las que el gobierno municipal socialista está poniendo en marcha en plan de movilidad”.