El PP de Dos Hermanas reitera la necesidad de que se abra una doble vía de investigación que saque a la luz las responsabilidades penales y políticas del fraude de las VPO en la parcela BPO-6 de Dos Hermanas.

La denuncia del PP de Dos Hermanas ante la Fiscalía continúa su proceso y el próximo viernes declarará como testigo el portavoz del PP nazareno en los juzgados de Dos Hermanas, quien valora que “nuestro recurso siga adelante consiguiendo ofrecer a los afectados las garantías jurídicas posibles”.

De esta manera, Alcocer ha recordado que “los concejales de nuestro partido en Dos Hermanas decidimos denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía para defender a esos 160 ciudadanos que se han visto afectados”.

“Son muchas las personas que por culpa de este fraude los que han visto truncadas sus esperanzas de tener una vivienda en nuestro municipio, por la que además habían adelantando el pago de un dinero, y con las que se comprometió el Ayuntamiento de Dos Hermanas al prometer el acceso a una vivienda digna”.

Por esta razón, “es necesario aclarar esas responsabilidades desde todas las instancias posibles para que el apoyo del PP a los ciudadanos afectados se traduzca en una garantías legales y una ayuda real y efectiva”.

Asimismo, el parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, pide en una Proposición No de Ley al Parlamento andaluz que se abra un expediente en el que se recojan las responsabilidades administrativas en este caso de las VPO que forman parte del IIII Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Igualmente, la PNL recoge también que se inicien las acciones necesarias para que, junto al Ayuntamiento, se restituya lo antes posible el dinero entregado por los adquirentes de estas vivienda sociales afectados.

“Estas responsabilidades políticas no se quedan sólo en el Consistorio, sino que también implican a la Junta de Andalucía, que fue la que autorizó la formalización de los contratos entre la promotoras y los compradores sin que la Consejería de Fomento y Vivienda garantizara individualmente las cantidades que desembolsaron los vecinos como debería haber hecho la Junta”.

Así, Raynaud lamenta que “la promotora de las VPO de la parcela BPO-6 se ha podido llevar más de 2,5 millones de una cuenta avalada por el Consistorio nazareno y con una dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: