• Juan Jiménez: “Los vecinos de la Sierra Sur no tenemos por qué pagar por una demanda cuyo único interés era defender al PSOE, no al Consorcio, y que se presentó sin contar con el apoyo de la Junta Rectora ni la Junta General”

 

 

21 de octubre de 2020. El PP ha reclamado hoy al presidente del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur y Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, que asuma los gastos y las costas de todos los procedimientos judiciales que ha iniciado de manera unilateral porque “desde el PP no vamos a permitir que, en ningún caso, los vecinos de la Sierra Sur paguemos además la defensa de la gestión socialista en el Consorcio”.

 

El alcalde de La Roda y representante del PP en el Consorcio de Estepa, Juan Jiménez, ha lamentado que “desde el primer momento, el alcalde de Estepa se puso a defender los intereses del PSOE en lugar de ayudar a esclarecer este nuevo caso de posible desvío de dinero público en un ente gestionado por el PSOE”.

 

“No solo no se puso del lado de los vecinos de la comarca y de la justicia y las investigaciones policiales, sino que, se enfrentó a medios de comunicación presentando demandas judiciales con el dinero del Consorcio, pero sin consultar ni con la Junta Rectora ni con la Junta General”.

 

Según el dirigente popular, “el alcalde de Estepa tomó una decisión absolutamente unilateral y con el único objetivo de defender al PSOE y no al Consorcio y a los municipios integrados y el resultado ha sido que esta semana la Justicia ha tumbado la demanda contra el periódico ABC y ha condenado a costas al Consorcio de Medio Ambiente”.

 

Desde el PP no vamos a permitir que los vecinos de la comarca tengamos además que pagar las consecuencias de una decisión absolutamente partidista y para defender los intereses del PSOE y no del Consorcio, por ello, y puesto que la decisión de interponer una demanda no fue consultada con ningún órgano de este organismo, vamos a reclamar que el Alcalde de Estepa asuma el coste de esta condena así como de todas aquellas decisiones que, en el marco de la investigación judicial, adopte sin contar con el apoyo de los órganos del consorcio”.

 

Juan Jiménez lamenta que “en lugar de trabajar para esclarecer los hechos que se están produciendo en el consorcio, el alcalde de Estepa solo centra sus esfuerzos en denunciar a cualquier que denuncie lo que está pasando en este consorcio”.

A %d blogueros les gusta esto: