El PP de Huévar del Aljarafe ha presentado dos mociones al próximo pleno municipal para reclamar al equipo de gobierno socialista el “arreglo inmediato” de las urbanizaciones Virgen de la Soledad, Virgen del Roció y Guadial, debido al estado de “abandono, insalubridad e inseguridad” en el que se encuentran las mismas “tras años de desidia” por parte del Ayuntamiento”.

La portavoz del PP hervense, María Eugenia Moreno, ha explicado que las urbanizaciones Virgen de la Soledad y Virgen del Rocío “están sin asfaltar, sufren la falta de luz por las noches, a pesar de que se prometió en la última campaña electoral de las municipales, y lo que es más grave, tampoco tienen alcantarillado ni agua potable corriente, ya que la que se usa proveniente de pozos”.

Por otra parte, Moreno ha señalado también que la urbanización Guadial acumula ya “un sinfín de denuncias por parte de sus vecinos debido al lamentable estado de abandono e inseguridad en el que se encuentra”.

“Esta zona cuenta con un parque que, ante el abandono total que sufre, ha sido víctima del robo de sus bancos y columpios; al mismo tiempo que los coches abandonados se acumulan en las calles de la urbanización sin que nadie haga nada al respecto”.

Igualmente, “la situación ha provocado que se hayan dejado obras a hacer y muchas parcelas se han convertido en verdaderos barrancos de basura que atraen a todo tipo de roedores e insectos y que ponen en peligro la salud de los vecinos de la zona, especialmente durante la primavera y el verano por las altas temperaturas”.

La portavoz popular ha indicado además que “las señales de tráfico están caídas y se pueden ver muchos tubos de cables sin protección alguna, lo que podría ser motivo de un accidente, especialmente para los niños”.

“Por si no fuera poco, los vecinos tienen que soportar también un fuerte olor por causa de la empresa abandonada de pescados que existe en la barriada”.

Por todo ello, los populares reclaman al Ayuntamiento el asfalto, iluminación y dotación de agua corriente para las urbanizaciones Virgen de la Soledad y Virgen del Rocío, así como la restitución del parque de Guadial, mayor presencia policial en esta zona y la limpieza de la fábrica abandonada de pescado por parte del Ayuntamiento y la Junta.

A %d blogueros les gusta esto: