El Partido Popular de Sevilla va a reclamar en el Parlamento de Andalucía la construcción de un nuevo centro de salud en El Cuervo de Sevilla a través de un PNL. El inicio de las obras está paralizado desde 2010 y el actual ambulatorio se ha quedado pequeño y obsoleto.

El diputado del PP por Sevilla en el  Parlamento andaluz, Miguel Ángel Araúz, defenderá una Proposición No de Ley para “pedir un compromiso real con el municipio de El Cuervo y que la Junta comience sin más demora la construcción del centro de salud”.

Araúz ha manifestado que “los cuerveños llevan casi tres años esperando esta construcción, demasiado tiempo para tratarse de un servicio básico e imprescindible como la sanidad”.

“Desde marzo de 2010, El Cuervo está a la espera de que la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud firme el convenio de cesión de los terrenos del Ayuntamiento, para comenzar la construcción del centro de salud”.

“El Ayuntamiento entregó en 2008 a la Consejería de Salud el programa funcional del centro de salud y pidió los estudios geotécnicos y de ejecución del proyecto básico de seguridad y salud. Sin embargo, la Junta no se ha pronunciado desde entonces, dando muestra de su falta de interés por los problemas que realmente importan y que son de necesidad”. El popular ha recordado que “El Cuervo no el único municipio al que la Junta tiene olvidado y desatendido en materia sanitaria ya que lamentablemente Lebrija, Morón y Écija también llevan años esperando los Chares reclamados desde hace años”.

Por su parte, el portavoz del PP en El Cuervo, Silvestre Castells, va a pedir al alcalde del municipio que exija dicha construcción, en espera desde 2010, a la Junta de Andalucía.

El popular ha lamentado que “el actual ambulatorio se ha quedado pequeño, obsoleto y está falto de medios y de personal y a pesar de ello, el Ayuntamiento siguen sin reivindicar lo que es justo y necesario para nuestro vecinos”.

Por ello, “queremos que el alcalde atienda a los cuerveños de una vez por todas”-y añade- “nuestros vecinos merecen tener unos servicios dignos y desde luego, el centro donde actualmente son atendidos no lo es”.

A %d blogueros les gusta esto: