El PP de Dos Hermanas ha pedido en el Ayuntamiento nazareno que éste inste a la Consejeríade Educación dela Juntade Andalucía a que dote de los medios necesarios al CEIP Huerta de la Princesapara poder atender adecuadamente a los niños con  necesidades especiales escolarizados en dicho centro educativo.

Los populares han explicado que “se trata de cuatro niños con discapacidad, tres con autismo y uno con daños cerebrales, que a día de hoy sólo son atendidos por un profesor”. “Estos niños carecen de logopeda y el profesor sólo recibe ayuda para atender a los escolares un día a la semana durante dos horas y media”.

Los padres han denunciado en multitud de ocasiones la situación en la que están sus hijos y la imperante necesidad de que cuenten con un monitor a tiempo completo. Sin embargo, “la solución que ha dado el Ayuntamiento es que sean ellos mismos, los padres, los que ayuden al profesor a atender a sus hijos durante el horario lectivo”.

“La actitud de la concejal de Educación, con esta respuesta, es incalificable. Es vergonzoso que la única solución que ofrezca sea invitar a que sean los propios padres los que ayuden a sus hijos durante la jornada lectiva, algo que además de ser un sin sentido y una desfachatez es imposible ya que en esas horas están trabajando”.

“Esta situación no puede continuar por más tiempo, hay cuatro niños que no están recibiendo la atención que necesitan y el profesor de los mismos está desbordado ya que es imposible hacer frente a cada jornada en estas circunstancias”.  “Los padres de estos cuatro niños también están en una situación límite y ven con impotencia comola Juntadesoye y desatiende sus reclamaciones y quejas”.

Los populares han afirmado que “es lamentable quela Juntano preste los medios el personal necesario para atender a estos cuatro niños con necesidades especiales escudándose en que no hay dinero para ello”- y añaden- “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tal situación y tal escusa, se trata de un centro público y de cubrir unas necesidades fundamentales y básicas”.

Además de reclamar en el Ayuntamiento, el parlamentario andaluz y concejal del PP en Dos Hermanas, Jaime Raynaud, llevará al Parlamento Andaluz “la petición de quela Juntadeje de mirar para otro lado y atienda las necesidades de esos niños contratando a un logopeda y a una monitora a tiempo completo”.

“El PP de Dos Hermanas va  a seguir trabajando  para que la situación cambie en el CEIP Huerta dela Princesa.Nilos niños ni sus familiares se merecen que  la delgada provincial de Educación, que está al corriente de la situación, ola ComisiónTerritorial  dela Juntadigan que no hay fondos, cuando los hay para otras cuestiones del todo superfluas”

El PP nazareno ha lamentado “que el bipartito que gobierna en Andalucía asegure que apuesta porla Educacióny por los Servicios Sociales cuando, en casos como el de la falta de personal para niños con necesidades especiales del CEIP Huerta dela Princesa, resulta evidente que falta a la verdad”.

A %d blogueros les gusta esto: