• Mª Eugenia Moreno ha lamentado que “mientras otras administraciones ya están impulsando medidas de apoyo a los autónomos, la Diputación solo ha anunciado el plan sin detalles y con una insuficiente partida de 2,5 millones de euros”

  • El PP pedirá también a Villalobos que detalle el destino de los dos millones que el gobierno de Juanma Moreno ha adelantado del Fondo Social que Pedro Sánchez sigue sin pagar a Andalucía

 

Mª Eugenia Moreno

28 de abril de 2020. El grupo popular en la Diputación de Sevilla pedirá información en el próximo pleno provincial sobre el destino de los más de 2 millones de euros del Fondo Social adelantados por la Junta de Andalucía y que el Gobierno de Sánchez aún no ha pagado a Andalucía y sobre el contenido del Plan de Autónomos anunciado por Villalobos.

 

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, ha  lamentado la absoluta inacción por parte de la Diputación en la lucha contra esta pandemia, sino que incluso, se dedica a hacer anuncios de inversiones absolutamente falsos como cuando la semana pasado afirmó que la Diputación iba a poner en carga más de 155 millones de euros para ayudar en esta crisis cuando la realidad es que apenas aportarán 14 millones de manera extraordinaria porque el resto se trata de los planes y proyectos ya previstos en los presupuestos”.

 

“La única novedad que aportó Villalobos en esta comparecencia fue un supuesto Plan de Apoyo a los autónomos del que no ofreció detalle alguno excepto una partida de 2,5 millones de euros, claramente insuficiente para ayudar a un sector que en esta provincia suponen más de 60 mil sevillanos”.

 

Según la portavoz popular, “otras administraciones ya han dado importantes pasos adelante para ayudar a los autónomos como ha hecho la Junta de Andalucía con la ayuda de 300 euros y otras diputaciones que ya están poniendo en marcha planes en apoyo a este sector, sin embargo, la Diputación lo único que ha anunciado es el nombre del plan”.

 

“Por ello, y ante la falta de información, esperamos que en el primer pleno que se va a producir este jueves de la Diputación de Sevilla, el gobierno provincial avance ya los detalles de ese plan para el que, por supuesto, desde el PP vamos a solicitar también que se incremente la aportación”.

 

“Por otra parte, ante el incumplimiento por parte del gobierno de Sánchez de transferir el dinero del Fondo Social para hacer frente a los efectos sociales de la Pandemia, el gobierno de Juanma Moreno ha vuelto a ponerse al frente de esta gestión y ha adelantado más de 6,7 millones de euros para la provincia de Sevilla de los que 2 millones corresponden a la Diputación de Sevilla”.

 

“Dada la urgencia de que se incremente y se impulse ayudas sociales ante la situación en la que ya están viviendo miles de familias sevillanas, esperamos que, en el pleno de este jueves, la Diputación de Sevilla informe convenientemente del destino y los plazos de este dinero”.

 

“Los sevillanos y los ayuntamientos no pueden esperar más a que la Diputación de Sevilla empiece a trabajar por ellos. Desde el PP hemos ido presentando iniciativas desde que comenzó la pandemia ante la absoluta pasividad de esta administración. Por ello, y ante la falta de medidas e información, desde el grupo popular volveremos a pedir información en el próximo pleno sobre la actuación de la corporación provincial en esta crisis”.

 

A %d blogueros les gusta esto: