• Lola Romero ha lamentado que “en plena crisis sanitaria y ya económica, el gobierno municipal haya aprobado unos presupuestos poniendo más empeño en asignarse más dinero en dietas que en ofrecer inversiones y proyectos para reactivar la economía del municipio y ayudar a los más afectados”

 

 

Lola Romero

13 de mayo de 2020. El PP de Bormujos ha mostrado su rechazo a los presupuestos aprobados por el gobierno de PSOE y Ciudadanos porque “mientras convierte a este gobierno municipal en el más caro de la historia de Bormujos subiendo sueldos, dietas y asesores, se dedica a reducir las políticas sociales y un 30 por ciento las inversiones”.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha lamentado que “tras un año de retraso en la aprobación de estos presupuestos, el gobierno de PSOE y C’s hayan aprobado unas cuentas que convertirán a este gobierno en el más caro de la historia de Bormujos. Y es que este gobierno se ha adjudicado 407.182 euros en sueldos, 120.000 euros para gastos de asesores y el ya conocido sainete de las dietas eliminando el límite de 1.200 y aprobando uno anual de 18.000 euros”.

“Es inadmisible que este gobierno en plena crisis sanitaria como en la que nos encontramos, haya aprovechado para blindar sus sueldos mientras que, para pagar asesores, ha dado de baja los créditos para la contratación temporal de personal para otros bormujeros en las delegaciones de obras y servicios, en parques y jardines y en bienestar social, algo tan necesario en estos momentos”.

“Pero es que mientras aumentan sus sueldos, bajan las políticas sociales que, además, en estas circunstancias, son absolutamente imprescindibles como la partida “solidaridad social y asistencia a familias” para la que no han subido ni un euro, o la de “asistencia social primaria” que no experimenten subidas apreciables, y ni siquiera se ha previsto un fondo de emergencia extraordinario para atender las necesidades básicas de las familias más necesitadas”.

“Y lo más escandaloso es la caída en el capítulo de inversiones 237.000€, con una bajada de más del 30%, un recorte a la inversión inaudito y más en estos momentos, un tijeretazo de 113.000€ que servirían para invertir directamente en nuestro municipio”.

La portavoz popular ha criticado que “mientras destina un 25 por ciento de las inversiones a la creación de un refugio de animales, 60.000 euros, un proyecto que creemos no es prioritario en estos momentos, este gobierno sigue sin ofrecer un compromiso presupuestario para el centro de mayores”.

“Por otra parte, estas cuentas tampoco ofrecen una solución a los graves problemas de seguridad que padece el municipio puesto que no se ha previsto ni más medios ni más efectivos para garantizar la seguridad ciudadana, Y la limpieza de nuestras calles, parques y jardines sigue siendo deficiente”.

Es una vergüenza que “en plena crisis sanitaria y económica, el gobierno municipal haya aprobado unos presupuestos poniendo más empeño en asignarse más dinero en dietas y subida de sueldos que en ofrecer inversiones y proyectos para reactivar la economía del municipio y ayudar a los más afectados”.

A %d blogueros les gusta esto: