El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huévar va a proponer en el Pleno que la regularización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012 se pueda pagar en 44 mensualidades, que son las que el Opaef da a los ayuntamientos para que éstos devuelvan los fondos de los anticipos reintegrables.
Además, los populares pedirán que el Ayuntamiento baje su parte impositiva en un 20 por ciento para el próximo ejercicio “para aliviar en lo posible la asfixia que padecen gran parte de los vecinos del municipio”.
La portavoz municipal del PP en Huévar, María Eugenia Moreno, ha afirmado que más del 60 por ciento de los hervenses pagarán este año, de IBI correspondiente a 2014, más de cien euros al mes “lo que hace la situación casi insostenible para la estrecha economía de los vecinos”.
Moreno ha recordado que días antes de las pasadas navidades, todos los hervenses recibieron un escrito en el que se le notificaba el pago de regularización del IBI de los años anteriormente citados “siendo las cantidades a abonar desorbitadas para la situación de crisis que vivimos”.
“El plazo para el pago es hasta marzo de 2014, lo que provocará que la ya de por si maltrecha economía doméstica de Huévar se resienta todavía más”.
Moreno considera que “si el Ayuntamiento quiere contribuir a mejorar la situación que atraviesan decenas de familias de Huévar, ahora tiene la oportunidad de demostrarlo aprobando el pago aplazado de la regularización del IBI porque en el caso contrario, muchos vecinos se verán con aún menos posibilidades económicas para hacer frente a su día a día”.