Ante la noticia de que la fiscalía de Dos Hermanas ha trasladado al juzgado de Alcalá de Guadaíra el posible caso de corrupción de la empresa pública de comunicación ACM, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha expresado su satisfacción, por la continuación del proceso que llevará a depurar responsabilidades dentro del gobierno de Gutiérrez Limones.

El PP, que ya anunció su intención de personarse en el caso si finalmente se llevaba ante el juzgado, ha confirmado que su gabinete jurídico iniciará los trámites oportunos la próxima semana.

Los populares, satisfechos por el avance en el esclarecimiento de los posibles hechos delictivos en el seno de una de las empresas municipales del Ayuntamiento, en este caso la que hasta hace poco era considerada como la “joya de la corona” de Gutiérrez Limones, han hecho referencia a los mensajes que desde el gobierno socialista se han vertido a la prensa en los últimos días con relación a la desvinculación del Alcalde con el posible caso de corrupción.

En este sentido, el Partido Popular ha lamentado que el equipo del Alcalde hubiera tergiversado la noticia de que la fiscalía superior devolviera el caso a la de Dos Hermanas dando así por hecho que no existía caso de corrupción y negando la implicación de Gutiérrez Limones, cuando realmente es ahora, en los tribunales, “cuando empezará a saberse todo”.

Mª Carmen R. Hornillo: “Alcalá merece saber la verdad sobre esta empresa pública que gastó más de 10 millones de euros”.

Desde el PP sostienen que “ya es algo evidente” que en la empresa de comunicación creada por el Alcalde, “se fraguaban ilegalidades de diversa índole”, sobre todo a la luz de las pruebas en las que el propio contable de la sociedad desvelaba prácticas delictivas y corruptas en las cuentas de la sociedad, por lo que “ahora lo que toca es saber hasta qué punto se han cometido esas ilegalidades y sobre todo, por quién”.

Así, los populares aseguran que el Alcalde era consciente de todo lo que se hacía en la empresa pública “y que nada escapaba a su control”, y dado que la investigación que se ha presentado ante el juzgado parece que apunta a la cúpula directiva de la sociedad, el PP le ha preguntado a Gutiérrez Limones, si piensa dejar que “otros asuman todas las responsabilidades ante la justicia”.

A %d blogueros les gusta esto: