• A través de la venta de subsuelo, según los ‘populares’, se podrían desarrollar infraestructuras a coste cero para los alcalareños.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, presentará en el próximo Pleno Municipal una serie de propuestas encaminadas al desarrollo de la ciudad y entre las que destaca la construcción de aparcamientos subterráneos a través de la venta del subsuelo.

Según Rodríguez Hornillos, “en momentos en los que la inversión pública es escasa, hacen falta iniciativas para desarrollar infraestructuras a coste cero”. “Por este motivo”, añade, “la construcción de aparcamientos subterráneos empleando la venta del subsuelo, en lugar de la tradicional figura de la concesión temporal de explotación para la empresa privada que lo construye, daría solución tanto a la falta de plazas de aparcamiento en la ciudad como a la falta de recursos públicos para su construcción”.

“El problema de base consiste en que, con el modelo tradicional de concepción por tiempo limitado, a las empresas concesionarias de aparcamientos no les salen los números”. Por ello, indica, “desde el grupo ‘popular’ planteamos la venta del subsuelo correspondiente a una determinada parcela sin limitación de tiempo”.

“A través de este modelo”, añade Rodríguez Hornillo, “la superficie sobre rasante del aparcamiento subterráneo, sigue siendo de propiedad municipal, pudiendo de esta manera el Ayuntamiento acordar, en su venta, el desarrollo de esta superficie como una plaza, parque o zona de esparcimiento público”.

“Esta solución permite a nuestro Ayuntamiento no sólo ingresar dinero por la venta sino también desarrollar zonas de la ciudad; crear infraestructuras e incluso, si se quisiera, poder incluir en la venta de este subsuelo la opción de recompra por parte municipal en condiciones ventajosas para la empresa privada explotadora, para el caso de querer recuperar esa titularidad en momento dado”, matiza.

Desde el grupo ‘popular’, indican, “esperamos la buena acogida de esta propuesta por parte de los partidos con representación y, en el caso del partido gobernante, que si de verdad pretenden que les ayudemos, empiecen a demostrarlo aprobando iniciativas de la oposición aunque esto no le reporte rédito político, que es lo único que parecen buscar”.

Rodríguez Hornillo ha asegurado que “tenemos un modelo muy claro de ciudad en el que, por supuesto, las prioridades son cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y, siempre, manteniendo un equilibrio en las cuentas públicas, sin hacer alardes, ya que al final son los ciudadanos los que los pagan”.

A %d blogueros les gusta esto: