El Partido Popular de Huévar del Aljarafe va a pedir la reprobación de un concejal de IU por agredir la dignidad de las mujeres fomentando a través de las redes sociales la prostitución. Los populares van a exigir que dicho concejal pida disculpas tanto en el pleno como en las redes sociales.
La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado que “el concejal de IU, Pascual Solís, ha agredido la sensibilidad de hombres y mujeres con los comentarios publicados en su perfil personal de una red social en la que incitaba a la prostitución”.
Por ello, además de pedir una disculpa pública “solicitamos que se de traslado de lo acordado en el pleno a la dirección de IUCA así como a Diego Valderas como vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de IU para que tome medidas ante la actitud retrógrada y reaccionaria del señor Pascual Solís”.
“Desde el PP consideramos una falta de respeto grave la actitud de este representante político. Solís, a pesar de conocer el mal estar que ha creado con sus afirmaciones, tanto entre los vecinos de nuestro municipio como entre personas con cuentas en redes sociales, lejos de rectificar y pedir disculpas ha continuado, en este tiempo, insultado y denigrando gravemente la imagen de la mujer, dándole trato de un mero objeto sexual”.
“Estamos categóricamente en contra del fomento de la prostitución. Abogamos y exigimos un trato igualitario entre hombres y mujeres y demandamos el máximo respeto hacia las mujeres”.
Moreno ha afirmado que “ante los hecho ocurridos no podemos permanecer impasibles y no podemos permitir que esta corporación haga oídos sordos ante afirmaciones de este calibre y pedimos que en el pleno el resto de grupos políticos se unan a nuestra petición de modo que el concejal de IU rectifique y pida disculpas por sus afirmaciones”.