El PP de Los Palacios y Villafranca ha pedido la dimisión del alcalde en el transcurso del Pleno de Ordenanzas Fiscales en el que Izquierda Unida, con el apoyo del PSOE,  volvió a subir todos los impuestos y tasas municipales.

El portavoz del PP, Antonio Romero, ha exigido al alcalde “que si no quiere o no puede adoptar las medidas que nuestro municipio necesita se vaya, porque actuando como lo hace ha demostrado su incapacidad para sacarnos de la ruina y ha puesto de manifiesto que está muy verde para ser regidor”.

El portavoz popular ha afirmado que  “el alcalde, con el apoyo socialista,  se negó a tomar en consideración las propuestas del PP de congelar los impuestos para 2014, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ya incrementó considerablemente en ejercicios anteriores, y el impuesto de la basura, pero finalmente, éstos se incrementarán en un cuatro y un ocho por ciento respectivamente”.

Romero calificó de “disparate” el informe de la Intervención municipal que acompañaba a las Ordenanzas, que  pone de manifiesto “el descontrol del coste de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno”. Como ejemplo pone “el coste de la retirada de un vehículo por la grúa municipal, que asciende a 1.070 euros; la expedición de una licencia de caza que cuesta a los vecinos 4.500 euros, o la celebración de una boda civil que vale, según dicho informe, 11.000 euros”.

“Con ese descontrol en el coste de los servicios públicos con más de cien millones de euros de deuda y con cinco nóminas impagadas, si no se toman medidas de forma urgente, el alcalde condenará a nuestro municipio a la ruina absoluta”.

Romero asegura que Los Palacios y Villafranca “necesita una hoja de ruta para acabar con el despilfarro iniciado hace treinta años por el PSOE y continuado  ahora por IU y esa hoja de ruta pasa por acabar con los disparatados costes de los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento que, de no rectificarse inmediatamente, impedirán que nuestro pueblo consiga salir de la ruina en la que lo han metido”.

A %d blogueros les gusta esto: