El portavoz popular asegura que la Junta lleva cuatro mentiras en cuatro años y dice que los vecinos están cansados de tener que desplazarse a centros sanitarios a más de 70 km

Javier Monge

Javier Monge

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha denunciado “la estafa del PSOE a los más de 50.000 ciudadanos afectados de la comarca del Bajo Guadalquivir, al anunciar el cuarto retraso en la puesta en funcionamiento del hospital comarcal”.

Monge ha indicado que desde 2007 “los socialistas llevan cuatro mentiras en cuatro años”, en referencia a que prometieron comenzar las obras en 2007, empezando finalmente la urbanización de los terrenos en noviembre de 2009, aseguraron la puesta en marcha del hospital en 2011, posteriormente se retrasó a noviembre de 2012 y ahora el Vice consejero de Salud, abogó por la apertura del hospital para el verano de 2013.

“La Junta de Andalucía no cumple ni con Lebrija, ni con los lebrijanos, que tendrán que seguir desplazándose al Hospital de Valme o al ambulatorio de Dos Hermanas, a más de 70 kilómetros, para recibir una asistencia sanitaria que deberían recibir en el nuevo hospital comarcal”.

El portavoz popular ha criticado también que la Junta ponga de “excusa” para este nuevo retraso “el hecho de que se necesita bastante tiempo para la contratación del personal que trabajará en el hospital, cuando la realidad es que existen miles de profesionales sanitarios que están en estos momentos en las bolsas de empleo del SAS, a la espera de una llamada para empezar a trabajar”.

Monge ha advertido también de que “los servicios de salud mental que el futuro hospital debía ofrecer podrían ser recortados”. Por este motivo, el PP de Lebrija ha presentando al Ayuntamiento un escrito requiriendo más información en relación con esta reducción de los servicios que según el Plan Funcional, iba a ofrecer el hospital.

A %d blogueros les gusta esto: