Pide al Ayuntamiento que termine y ponga en marcha con urgencia el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Lebrija.

Javier Monge

El PP de Lebrija ha advertido que la desidia de los socialistas al frente del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía “están provocando que el casco histórico de nuestro pueblo esté cada día más deshabitado y con cientos de viviendas en un estado ruinoso”.

El portavoz popular, Javier Monge, ha explicado que se está produciendo un abandono paulatino de residentes, “lo que está dejando un gran número de viviendas vacías ante el desinterés del Ayuntamiento por recuperar esta zona”.

“El casco histórico se está muriendo y necesita mejoras urgentes y eficaces. Las dificultades y restricciones, hacen caro y poco atractivo construir en el centro y, como resultado, los vecinos residentes en lugar de seguir viviendo en el casco histórico acaban trasladándose a barrios periféricos”.

Por esta razón, el PP pide la terminación y puesta en marcha del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Lebrija (PEPCHL), “una herramienta útil para dotar al centro de más y mejores equipamiento, hacer más fluido el tráfico, conseguir unas condiciones de construcción de nuevas viviendas más favorables y acabar con los problemas de insectos y roedores de inmuebles vacios”.

“La ejecución del PEPCHL animaría el sector de la construcción, mejoraría la imagen del casco histórico desde el punto de vista turístico e impulsaría el comercio local, con la consiguiente creación de empleo”.

Monge ha apremiado al Ayuntamiento a que utilice personal municipal “para concluir y poner en marcha el Plan Especial de Protección del Casco Histórico cuanto antes, y dar así respuesta a una situación que de no remediarse en breve, puede ser irreversible”.

Igualmente, el portavoz popular ha lamentado el “desinterés” de la Junta de Andalucía al cerrar la oficina para la rehabilitación del casco histórico situada en la calle Fontanilla, “una circunstancia que agrava aún más el problema y que pone de manifiesto la desidia del PSOE en recuperar esta zona de Lebrija”.

Monge ha señalado que “después de presentar varios escritos hace casi un año, la Junta aún no ha respondido a las preguntas del PP lebrijano sobre el número de expedientes tramitados a través de dicha oficina”, lo que lamenta al considerarlo “una falta de transparencia y un desprecio a los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: