El candidato número cinco el las listas del PP por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas Jaime Raynaud y el candiato número trece José Leocadio Ortega, han visitado el municipio de Lebrija donde junto al candidato número quince y portavoz de este municipio Javier Monje han mantenido un encuentro con autónomos y PYMES para conocer de primera mano los problemas y las necesidades de este colectivo.

Raynaud afirmó que “el 97% del tejido empresarial de Andalucía está compuesto por pequeñas y medianas empresas. Estos datos dan una idea de lo importante que es para la salida de la crisis, apoyar a este colectivo”.

De esta manera los candidatos explicaron las prioridades del PP en materia de autónomos, comercios y Pymes como son la creación de un calendario de pago a proveedores, la eliminación de la burocracia para fomentar la creación de nuevas empresas, el cambio del régimen de IVA para que las pymes no paguen el IVA de las facturas que no hayan cobrado.

Además también destacaron el apoyo fiscal de 3.000€ por la contratación del primer trabajador y bonificación del 100% de la cuota de la seguridad social durante el primer año por la contratación de un joven menor de 30 años. Así mismo uno de los aspectos más comentados en la reunión fue la necesidad de dar mayor flexibilidad en el pago de impuestos y seguros sociales, además de la inmensa burocracia administrativa que acompaña la creación de cualquier empresa o negocio.