Javier Monge

Javier Monge

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha denunciado que la Junta lleva tres años sin pagar a los afectados por las expropiaciones de la circunvalación.

Para Monge, “es bochornoso y una tomadura de pelo a muchos afectados, que la Junta de Andalucía aun no haya finiquitado con todos los propietarios el pago de los expedientes de expropiación para la construcción de esta infraestructura, que lleva en funcionamiento más de un año y medio”.

“La Junta de Andalucía y el PSOE tienen que dar explicaciones en primer lugar, a las familias de los más de 70 expedientes de expropiación, por el retraso de casi 3 años en el pago de sus terrenos expropiados, más cuando el presupuesto de la obra superaba los 12 millones de euros”.

Igualmente, ha añadido que “algún responsable político debe dar la cara y explicar por qué en el salón de plenos únicamente se pagaron 12 expedientes de los 70 que existen en total y por qué unos propietarios han cobrado mientras que existen otros que todavía tendrán que seguir esperando, durante no se sabe cuantos meses más, la liquidación de sus expedientes”.

Monge hizo referencia igualmente a la difusión y publicidad que de estos pagos realizó el Ayuntamiento de Lebrija en determinados medios de comunicación, creando expectativas a todos los afectados, que se diluyeron cuando se conoció el listado real de personas que cobrarían, es decir, 12 expedientes de un total de 70.

“El equipo de gobierno de María José Fernández no hizo nada por desmentir y explicar informaciones que daban a entender que todos los afectados cobrarían cuando la realidad es que sólo han sido 12. El PSOE ha estado más preocupado de la foto y de hacer publicidad electoral, que de decir la verdad a las muchas familias lebrijanas a las que estos pagos le hubieran venido muy bien en los difíciles tiempos que vivimos”.