• La Fundación que ocupa un local de la empresa municipal, podrían tener una deuda que alcanza los 50.000 euros.
  • El Ayuntamiento ha desahuciado a varias familias por impago mientras la Fundación Lebrija Solidaria, afín al PSOE, continúa disfrutando de su sede.
Javier Monge

Javier Monge

El portavoz del Partido Popular de Lebrija, Javier Monge ha exigido al Ayuntamiento que aclare la situación de impago de la Fundación Lebrija Solidaria con la empresa municipal INMUVISA a la que tiene alquilado un local, sede desde 2002 a dicha fundación y cuya deuda con el Ayuntamiento podría alcanzar los 50.000 euros.

Según explica Monge “el Ayuntamiento ha desahuciado a varias familias del municipio por impago de sus viviendas propiedad de INMUVISA” – y añade- “sin embargo todo parece indicar que la Fundación Lebrija Solidaria, no paga el alquiler desde 2003, disfrutando aún del aprovechamiento de este local”.

“Hemos pedido al Gobierno local hasta en dos ocasiones, por escrito, que nos informe de la situación de pago de la Fundación Lebrija Solidaria, sin embargo, no contesta a nuestra petición”. En concreto, el PP de Lebrija ha solicitado número de contratos firmados, precios fijados en dichos contratos sobre las deudas pendientes y los meses impagados.

“Con este hecho queda más que claro que a la Alcaldesa socialista no le importan los vecinos, a los que deja sin hogar, mientras sigue protegiendo y perdonando la deuda de sus afines”,

“Desde el PP denunciamos el agravio comparativo del Gobierno socialista, ya que desde INMUVISA se han iniciado procedimientos de desahucios de familias con deudas bastante menores”. Monge explica además que “ la Fundación y el PSOE tienen una estrecha relación, tanto es así, que incluso han compartido sede durante muchos años e incluso, fue presidida por el Diputado Autonómico socialista José Muñoz, lo que  nos muestra la dos varas de medir del PSOE, una para sus amigos y afines otra bien distinta para el restos de vecinos”.

El portavoz popular afirma que “todos los vecinos que ocupen una vivienda pública deben colaborar y pagar para que INMUVISA pueda seguir manteniendo los inmuebles y construyendo nuevas viviendas. Por eso  no entendemos cómo se desahucia a vecinos que no pagan, mientras que en el caso de este local, INMUVISA no ejerce su derecho a recuperarlo ante los años de impagos de la Fundación Lebrija Solidaria”.