El Partido Popular de Dos Hermanas ha pedido explicaciones al alcalde socialista sobre la situación actual del hipódromo y las causas judiciales abiertas, recordando que las instalaciones se asientan en terrenos del Ayuntamiento.
El portavoz popular, Manuel Alcocer, ha señalado que el alcalde “es fiel a su línea de oscurantismo en la gestión y no se pronuncia ni aclara nada sobre el hipódromo, como no lo hace sobre ninguna otra cuestión. Desde el PP creemos que esa opacidad no beneficia a la imagen de Dos Hermanas que, con las demandas interpuestas ve como se resiente su proyección exterior”.
El portavoz popular lamenta que “el hipódromo de Dos Hermanas, y con él todo el municipio, esté en el ámbito judicial por las demandas interpuestas por una empresa contra la sociedad Hipódromos de Andalucía, lo que pertenecería al ámbito privado si no fuera porque esas instalaciones se asientan en terrenos municipales”.
“El Grupo Popular no va a entrar en valorar las decisiones judiciales mientras no haya sentencias firmes. No obstante, resulta llamativo que el alcalde, que en su día llegó a estar denunciado por prevaricación y estafa, aunque la causa fue archivada porque prescribió, no se haya pronunciado jamás al respecto”.
El dirigente del PP en Dos Hermanas asegura que “esa técnica de no dar explicaciones a las personas a las que representa, se ha convertido en algo habitual para Toscano y su equipo que tratan a los vecinos como si no fueran sus representantes o como si estuvieran obligados a velar por sus intereses”.
Alcocer ha reclamado para el municipio “luz y taquígrafos, porque la opacidad está reñida con la democracia y un alcalde se debe al municipio al que representa”. “Dos Hermanas merece saber qué está ocurriendo con unos terrenos municipales inmersos, hoy por hoy en una demanda judicial”.