El Partido Popular de Dos Hermanas ha exigido explicaciones al alcalde socialista Francisco Toscano por el posible embargo de la promoción BPO6 y de la que los populares han tenido conocimiento a través de la publicación en un medio de comunicación navarro.

El portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha explicado que “las 250 familias que habían comprado un piso de la promoción BPO6 continúan sin el dinero que habían entregado, 9.000 euros, y ahora, además, la situación es peor porque al parecer el juzgado ha embargado los terrenos donde se ubica esta promoción como garantía de pago a los estafados en Pamplona por el promotor, en prisión”.

“Desde el inicio de esta historia la gestión municipal ha sido desastrosa, primero, vendió por más 700.000 euros la parcela dónde se ubica esta promoción a un promotor, sin informarse de los antecedentes del mismo. Posteriormente, no comprobó los dos pagarés con los que debían pagarse los terrenos, pagarés que no tenían fondos. Como consecuencia de ello, no revocó la venta, llevándose ésta a cabo a pesar de no haberse abonado el importe y más tarde, deja abandonados a las 250 familias que continúan sin piso y sin dinero”.

Alcocer ha exigido a Toscano “que explique qué va a hacer ahora ante los nuevos acontecimientos y que exija que el embargo de los terrenos de Dos Hermanas sean para pagar a los nazarenos y no para los afectados por fraude en Navarra”. “Es lo justo”- ha sentenciado- “que los terrenos de Dos Hermanas se usen para devolver el dinero a los nazarenos”.

Alcocer ha afirmado que “esta concatenación de hechos pone de manifiesto la incapacidad de gestión y el descontrol del equipo de gobierno socialista en Dos Hermanas”.

“Lamentamos que el alcalde socialista nazareno no haya controlado la entrada en acción de nuevos promotores en Dos Hermanas, control que ha ignorado no sólo en esta ocasión sino también en otras como es el caso de la promoción de viviendas BP3”. En este caso el constructor también se apropió del dinero de los compradores”.

El portavoz popular ha asegurado que “el señor Toscano no aprende de sus errores y condena a los nazarenos una y otra vez a pagar los platos rotos como consecuencia de su falta de gestión y  su desgobierno al frente del Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

“Es deplorable que los vecinos de Dos Hermanas no sólo tengamos que responder ante los daños que el alcalde ocasiona a sus vecinos sino que también tenemos que pagar a los estafados por el promotor que eligió el Ayuntamiento, un señor que ahora está en prisión por sus supuestas fechorías en Pamplona”.

“Desde el PP exigimos a Francisco Toscano que de explicaciones y garantice a los afectados de nuestro municipio de que les serán devueltos los 9.000 euros que entregaron para las que supuestamente iban a ser sus casas. El alcalde tiene que responsabilizarse de sus decisiones, porque de ellas depende el bienestar de los vecinos y el futuro de nuestro municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: