El PP de Sevilla va a pedir explicaciones a la consejera de Fomento y Vivienda a través de una iniciativa en el Parlamento andaluz sobre la problemática actual del servicio de taxis en el Aljarafe, toda vez que la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe ha solicitado al Gobierno andaluz la disolución del área de prestación conjunta del servicio del taxi.

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla Jaime Raynaud ha registrado una pregunta con respuesta oral que se llevará a la próxima Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento en la que cuestiona a la consejera del ramo sobre las medidas que va a poner en marcha para solucionar dicho problema.

Raynaud ha explicado que la Junta de Andalucía “lleva ya dos meses sin dar una respuesta a la mancomunidad del Aljarafe sobre la petición que le formuló para poder disolver esta área de prestación conjunta, lo que está creando una incertidumbre entre las administraciones, profesionales y usuarios afectados”.

“La desidia de la Consejería de Fomento y su inacción frente a los problemas que le afectan a los sevillanos vuelven a demostrar que nuestra provincia no es una prioridad para el bipartito de Susana Díaz y Diego Valderas, que no sólo no dan soluciones a los problemas de aquí, sino que ni siquiera se molestan en dar las debidas explicaciones de lo que tienen pensado hacer”.

Por esa razón, Raynaud considera que “la consejera no puede seguir demorándose más con este tema, motivo por el que llevamos esta pregunta a la próxima comisión de Fomento y Vivienda que tendrá lugar la semana que viene”.

Además, el parlamentario autonómico se ha cuestionado si “esta inacción de la Junta puede responder a que municipios afectados son en su mayoría gobernados por alcaldes del PP, como son el caso de Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos, porque a estas alturas no nos sorprendería que el bipartito de PSOE e IU estuvieran discriminando por razones partidistas una vez a pueblos cuyos gobiernos locales no controlan ellos”.

A %d blogueros les gusta esto: