• “Si una administración pública no cumple la Ley, ¿cómo puede después exigir a los ciudadanos que lo hagan?” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • La Consejería de Empleo de Andalucía impone al Ayuntamiento de Alcalá una sanción en grado máximo, tipificada como grave, por incurrir en fraude de Ley.

Con fecha 24 de mayo, y según resolución nº134/2012/S/SE/15/IMA de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la imposición de una sanción administrativa en grado máximo, tipificada como grave, por vulnerar el Estatuto de los Trabajadores.

Concretamente, la actuación que ha originado la acusación y la sanción económica correspondiente, ha sido la de “encubrir” contrataciones eventuales como de indefinidas, de hecho, el Partido Popular que lleva tiempo advirtiendo de estas prácticas irregulares por parte del gobierno local, ha acusado a los responsables socialistas de crear una administración paralela “a su medida”.

Actualmente, el Ayuntamiento alcalareño tiene a más del 20% de la plantilla contratada a través de contratos temporales, que prorrogándolos de forma ilegal año tras año desde el 2005 hasta el día de hoy, consiguen de esta manera contratar “a quienes ellos quieran” ocupando plazas de funcionario que de otra forma debieran haber convocado los preceptivos concursos públicos de oposición, “pero de esta manera no tendrían el control del arma política que supone la contratación a dedo” ha afirmado la edil popular.

El PP, que pedirá explicaciones al Alcalde Gutiérrez Limones por este fraude de Ley, ha recordado a través de su portavoz Mª Carmen R. Hornillo que “los responsables socialistas parecen no escarmentar, ya que en el 2010, la concejal Mª José Borge, fue acusada en los juzgados por prevaricar en contrataciones irregulares de personal”.

En el mismo sentido, la concejal de la agrupación popular ha advertido que “si una administración pública no cumple la Ley, ¿cómo puede después exigir a los ciudadanos que lo hagan?” y ha recordado, que dio la oportunidad al gobierno socialista en el último Pleno Municipal ordinario, para que, aprobando la moción presentada por el PP, sobre la creación de una bolsa de trabajo público totalmente “transparente”, se retractaran de sus “prácticas habituales” en la contratación de personal.

A %d blogueros les gusta esto: