• Los populares presentan una PNL y denuncian la eliminación de los turno de tarde de los quirófanos y la posible pérdida de 423 empleos
  • El Tomillar atiende a una población de 400.000 habitantes de 16 municipios distintos de la provincia

Jaime Raynaud

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a pedir en el Parlamento el mantenimiento de servicios en el Hospital El Tomillar, así como la reanudación de los turnos de tarde en los quirófanos.

El diputado autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “presentamos una PNL porque no podemos permitir que poco a poco el bipartito desmantele un centro hospitalario que atiende y da cobertura sanitaria a una población de 400.000 habitantes de 16 municipios distintos, lo que supone un 19 por ciento de la población de la provincia”.

La atención y cuidado de estos pacientes, corresponde a 423 trabajadores “que ven peligrar sus empleos y su estabilidad laboral, siendo éstos junto con los pacientes los grandes perjudicados del supuesto desmantelamiento parcial de El Tomillar”.

En los últimos meses, afirma Raynaud, “ante el riesgo de posibles reestructuraciones”, se ha puesto de manifiesto “el posible desmantelamiento de unos servicios sanitarios básicos para los ciudadanos, lo que podría incidir en la disminución al 70 por ciento de la actividad quirúrgica durante la tarde, bajo funcionamiento de la planta de cirugía durante el turno de noche, traslado de parte de Medicina Interna al Hospital de Valme, supresión de la actividad del Laboratorio durante los fines de semana, así como el traslado del servicio de Oncología”.

En un año la actividad del Hospital de El Tomillar pude alcanzar los 2.300 ingresos, 53.000 consultas y 5.051 intervenciones quirúrgicas, cifras que “ponen de manifiesto la importancia del mantenimiento y potenciación de los servicios que actualmente se prestan en este centro, siendo imprescindible la continuidad de los mismos y el mantenimiento de los puestos de trabajo de eventuales e interinos”.

El Grupo Popular en el Parlamento Andaluz con esta Proposición No de Ley insta también al Consejo de Gobierno a que no pongan en marcha ningún plan de reestructuración si no es para dotar de más y mejores servicios a los usuarios del Hospital de El Tomillar y al mantenimiento de los puestos de trabajo de el mismo.

Con esta PNL el Partido Popular confirma la continuación de su apoyo al Hospital de El Tomillar. El diputado autonómico recuerda que “en el último Pleno del Dos Hermanas ya presentamos una moción para pedir el mantenimiento de todos los servicios del centro hospitalario, moción que fue aprobada por todos los grupos”.

A %d blogueros les gusta esto: