• Mª Eugenia Moreno lamenta que “además de haber pediatra solo de 8 a 10:30 de la mañana cuatro días a la semana, ahora en navidades los niños de Huevar ni siquiera se pueden poner enfermos porque la Junta no ha sustituido al pediatra que está de vacaciones”

María Eugenia Moreno

El PP de Huevar del Aljarafe denuncia que “una vez más Susana Díaz ha vuelto a dejar al municipio sin atención pediátrica al no sustituir al pediatra que se encuentra de vacaciones hasta el 5 de enero” y anuncia que “pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por el alarmante déficit de la atención pediatría en el municipio”.

La portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Huevar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “las familias del municipio llevan años sufriendo las consecuencia de un atención pediátrica absolutamente insuficiente puesto que durante el resto del año solo hay consulta de pediatra los lunes, martes, jueves y viernes y solo de desde las 8 de la mañana hasta las 10’30, es decir, que para Susana Díaz los niños de Huévar no pueden enfermar ni los miércoles ni después de las 10’30”.

“Pero cada vez que llegan las vacaciones nos encontramos con una situación inadmisible y es que el pediatra asignado coge sus vacaciones. Desde el PP entendemos que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero la Junta de Andalucía tiene la obligación de sustituir al personal sanitario para que se siga dando el servicio,

“Y es que ahora nos encontramos que debido a las vacaciones navideñas Huévar no contará con pediatra hasta el día 5 de enero. Es decir, en Huevar hemos pasado de tener una atención pediátrica insuficiente a directamente no tener ni pediatra”.

La portavoz popular ha lamentado que “además esto ocurre ante la desidia del gobierno socialista de Huévar que es incapaz de alzar la voz ante la Susana Díaz para exigirle mejor servicio para Huévar”.

“Por todo ello, nuestros compañeros parlamentarios del PP de Sevilla presentarán una iniciativa para pedir explicaciones por el alarmante déficit de la atención pediatría en Huevar del Aljarafe durante todo el año y más aún en los periodos vacacionales”.

A %d blogueros les gusta esto: