El Partido Popular de Huévar del Aljarafe instará en el próximo pleno municipal al Ayuntamiento de la localidad que exija al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el pago de las nóminas de los alumnos del taller de empleo adscrito a la Mancomunidad del Aljarafe.

La portavoz del PP en Huévar, María Eugenia Moreno, ha explicado que “unas 200 personas, y con ellas sus familias, personal docente, directivo, de apoyo y alumnos trabajadores de la decena de proyectos de Talleres de Empleo y Escuelas Taller promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y aprobados en diciembre de 2011 por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se enfrentan a una situación de impagos de sus nóminas desde el pasado mes de junio, y a un futuro incierto sobre el pago de las próximas”.

En concreto, la portavoz popular ha señalado que “de esas 200 personas, existe un taller de empleo que fue promovido por el Ayuntamiento, y que debido a las grandes deudas que mantiene tanto con la Seguridad Social y como con la Agencia Tributaria, no podía tramitar dicho taller y fue acordado por el equipo de gobierno junto a la mancomunidad a que fuese esta última quien tramitase e impartiese dicho taller, aun conocedores de la situación económica en la que la propia mancomunidad se encuentra”.

“Debido a los impagos de la Junta a la Mancomunidad, tanto los 12 alumnos, como los 2 profesores y la directora de este taller de empleo están a la espera de cobrar sus nóminas”, ha especificado Moreno.

La Diputación de Sevilla acordó el pasado mes de junio facilitar el adelanto del dinero para hacer frente al pago de las nóminas, “pero sólo talleres gestionados desde ayuntamientos, dejando los de la Mancomunidad sin poderse acoger a estos adelantos”, ha matizado la portavoz popular.

“Por tanto, estos alumnos están en una situación de desigualdad con el resto. Por ello, vamos a instar al Ayuntamiento a que reclame al presidente de la Diputación de Sevilla un plan de pagos para que los afectados puedan cobrar sus nominas atrasadas y no quedar en desigualdad”, ha señalado Moreno.

Asimismo, el PP de Huévar va a instar en el próximo pleno a que la Consejería de Educación se ponga al día con esta mancomunidad y así poder garantizar el pago de todas las nóminas.

 

A %d blogueros les gusta esto: