• Los populares velaran por conseguir un acuerdo entre empresa y trabajadores que evite el despido de al menos, 70 trabajadores
  • M. Eugenia Romero: “Apoyar a los trabajadores de la Base de Morón es apostar por el empleo”

El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su apoyo a la situación que viven los trabajadores de la Base Aérea de Morón y ha pedido a la empresa que proteja el empleo por encima de todo.

La diputada nacional, María Eugenia Romero, y el portavoz del PP, Antonio Ramírez, han asistido a una reunión con los sindicatos de este colectivo, tras la que han indicado que “apoyar a los trabajadores de la Base de Morón es apostar por el empleo y no podemos permitir que se pierda ni uno sólo de los empleos”.

Los populares han podido conocer la situación real de los trabajadores quienes se enfrentan a un nuevo ERE que podría afectar a 70 trabajadores. Este es el segundo ERE al que se enfrenta la empresa “el primero, que costó siete millones de euros no se hizo de la manera correcta y ese el motivo de ahora la empresa plantee uno nuevo”.

Romero ha explicado que “la nueva reforma laboral está pensada para el mantenimiento de los puestos de trabajo y que esta orientada hacia la negociación para evitar los despidos”. “En este sentido los trabajadores de la Base están dispuestos a ofrecer flexibilidad, flexibilidad que también ha de tener la empresa para evitar los despidos”.

Por otro lado, el concejal del PP Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, ha afirmado que “desde el PP estamos del lado de los trabajadores”. “Hay que recordar que esta empresa ya hizo un ERE y que como consecuencia de la mala gestión en el mismo ahora, la empresa puede verse obligada a emprender otra regulación de la plantilla” – y añade- “por ello, intentaremos que pueda alcanzarse un acuerdo entre trabajadores y empresa para evitar los despidos porque no podemos permitir que en una comarca tan asolada por el paro se pierda ni un solo puesto de trabajo más”.

Por todo ello, desde el PP “les vamos a ofrecer el apoyo a estos trabajadores para poder llegar a las instancias necesarias y que en la próxima revisión del convenio se proteja principalmente el empleo y además que éste sea de calidad, como ocurre en otras Bases Aéreas de nuestro Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: