• Defiende que es necesario que la administración pública contribuya a buscar una solución para poder mantener los puestos de trabajo y el tejido industrial en la provincia.
  • El PP presentará un ruego en el próximo pleno para pedir la intermediación de la Diputación en el conflicto laboral que sufren estos 125 trabajadores.

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla y el portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, han mantenido este mañana una reunión con los representantes de los trabajadores de la empresa Crown Embalajes, de la localidad de Dos Hermanas, para tratar el conflicto laboral que mantiene sin convenio laboral a estos 125 empleados.

El portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, ha manifestado que “la situación en la que se encuentran estos trabajadores necesitan una solución para no poner en peligro la empresa ni los empleos que genera”.

Por ese motivo, los populares van a llevar un ruego al próximo pleno ordinario de la Corporación provincial para pedir que esta institución intermedie para buscar una respuesta a este conflicto laboral, “ya que en una provincia como la de Sevilla, que sufre una de las tasas de paro más altas de Andalucía, las administraciones públicas tienen que esforzarse por mantener empresas competitivas y de reconocimiento que creen puestos de trabajo”.

“En el caso de Dos Hermanas ya se han perdido en estos años atrás varias empresas importantes que hicieron engordar la lista del paro con cientos de nazarenos, una situación que se repite en muchos otros pueblos de Sevilla ante la falta de soluciones del PSOE al frente de la Diputación y de la Junta, que no son capaces de combatir el alarmante paro de nuestra tierra”.

Carmona ha defendido que “el conflicto laboral de Crown Embalajes necesita una solución que satisfaga a ambas partes, de ahí el compromiso del PP en ayudar todo lo posible para buscar esa solución que garantice estos puestos de trabajo, sus óptimas condiciones laborales y el tejido industrial en Dos Hermanas y en la provincia, para dotar a nuestra tierra de calidad y competitividad  que genere mayor actividad comercial”.

En la reunión mantenida hoy por los populares con los trabajadores de la empresa nazarena “se les ha trasladado este apoyo del PP y nos hemos comprometido con ellos en llevar al próximo pleno de la Diputación sevillana un ruego en el que se pida que ésta, como institución pública, contribuya a buscar una salida a este conflicto y pueda garantizarse sus condiciones”.

A %d blogueros les gusta esto: