El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huévar ha lamentado que PSOE e IU hayan votado en contra en el pleno de que la regularización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012 se pueda pagar en 44 mensualidades, que son las que el Opaef da a los ayuntamientos para que éstos devuelvan  los fondos de los anticipos reintegrables.

Además, los populares han pedido que el Ayuntamiento baje su parte impositiva en un 20 por ciento para el próximo ejercicio “para aliviar en lo posible la asfixia que padecen gran parte de los vecinos del municipio”.

La portavoz municipal del PP en Huévar, María Eugenia Moreno, ha afirmado que más del 60 por ciento de los hervenses  pagarán este año, de IBI correspondiente a 2014, más de cien euros al mes “lo que hace la situación casi insostenible para la estrecha economía de los vecinos” – y añade- “sin embargo, al alcalde le da igual que los esfuerzos que tengan que hacer nuestros vecinos y deniega cualquier propuesta que pueda suponer un alivio para sus bolsillos”.

Moreno ha recordado que días antes de las pasadas navidades, todos los hervenses recibieron un escrito en el que se le notificaba  el pago de regularización del IBI de los años anteriormente citados “siendo las cantidades a abonar desorbitadas para la situación de crisis que vivimos”.

“El plazo para el pago  es hasta marzo de 2014, lo que provocará que la ya de por si maltrecha economía doméstica de Huévar se resienta todavía más”.

Moreno ha afirmado que “esta era la oportunidad para que el Ayuntamiento demostrara su interés o no en contribuir a mejorar la situación que atraviesan decenas de familias de Huévar y así ha sido, el alcalde ha dejado claro que no le interesa la ayuda a los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: