• El PP denuncia que la respuesta de Espadas al acto de ayer sea seguir amparando y aplaudiendo la expropiación de Pedro Sánchez a los Ayuntamientos

  • Virginia Pérez: “El consenso es lo que siempre ha presidido la FEMP hasta que el PSOE ha decidido de manera unilateral romperlo. Si Espadas es un municipalista convencido a lo que debería de apelar es a alcanzar el consenso con todas las fuerzas políticas”.

  • Virginia Pérez: “Espadas ha pasado de decir en la FEMP que   defiende el municipalismo a propinarle el más duro golpe a la economía de los ayuntamientos de las últimas décadas”

     

 

Virginia Pérez

21, agosto, 2020.-El PP de Sevilla ha lamentado la respuesta de Espadas al acto convocado ayer en el que se puso de manifiesto el rechazo de numerosos alcaldes, concejales y cargos públicos de la provincia a la expropiación de los fondos municipales por parte del Gobierno de la Nación.

En este sentido, la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, le ha recordado al alcalde Espadas el “dudoso” papel que el primer edil ha jugado en la Federación Española de Municipios y Provincias donde ha pasado “de decir que defiende el municipalismo a propinarle el más duro golpe a la economía de los ayuntamientos de las últimas décadas”

“Espadas parece que olvida que las leyes orgánicas se aprueban con negociación y consenso, no con la unilateralidad con la que se ha ejercido, haciendo valer una única postura y sin negociación”, señala Pérez.

“A lo que a uno aspira en política no es a imponer su criterio sino a alcanzar consensos. El consenso es lo que siempre ha presidido la FEMP hasta que el PSOE ha decidido de manera unilateral romperlo. Si Espadas es un municipalista convencido a lo que debería de apelar es a alcanzar el consenso con todas las fuerzas políticas. No lo que ha conseguido el gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE y la FEMP que es romper el juego democrático. Lo ideal es construir entre todos y que no se entienda la discrepancia como un enfrenamiento”, ha explicado Virginia Pérez.

Virginia Pérez recuerda que con esta imposición que el PSOE ha practicado en la FEMP se dinamitan 35 años de consensos en esta institución imponer la incautación de ahorros a los Ayuntamientos es la última traición de Pedro Sánchez al municipalismo español y Espadas está siendo cómplice de todo ello”.

La presidenta de los populares en Sevilla ha recordando que los remanentes de los 106 municipios de la provincia superarán los 643 millones de euros, “de los que Pedro Sánchez no va a devolver ni el 10 por ciento”. Esto es una “vergüenza que Espadas y Villalobos aplauden a costa de traicionar a sus propios vecinos. Sabíamos que el carnet del PSOE pesaba pero algunos no van a poder levantar la cabeza cuando miren a sus vecinos para decirles que el dinero ha volado a Madrid”, denuncia la presidenta.

“Resulta llamativo la ferviente defensa que Espadas está haciendo de Pedro Sánchez señalándose como el alcalde que con más entusiasmo defiende que le roben en su propia casa. Una sumisión inaudita que ha sorprendido, además, a muchos de sus compañeros de partido. La lealtad de Espadas a Sánchez no tiene límites”, critica la presidenta.

Virginia Pérez ha insistido en lo injusta que supone la medida pues va a excluir a los municipios más necesitados y que carecen de ahorros de cualquier ayuda que sirva para paliar los efectos de la Covid-19. Al tiempo, recuerda “que los ayuntamientos – que tanto esfuerzo hicieron durante la pasada crisis – no están para prestar dinero sino para recibirlo y desarrollar los proyectos que dejaron de lado”, ha concluido.

 

A %d blogueros les gusta esto: