• Virginia Pérez: “Es sorprendente que, a pesar de las detenciones producidas y los graves y numerosos delitos que se podrían haber cometido en este organismo, el partido que ha presidido siempre el consorcio aún no haya dado explicaciones sobre estos hechos y el máximo responsable, el interventor, continúe aún en su cargo”

  • El PP reclama al Alcalde de Estepa que “convoque urgentemente la Junta General del Consorcio para informar sobre este procedimiento y que tramite también de manera urgente la inhabilitación cautelar del interventor que le hemos reclamado desde el PP en varias ocasiones”

18 de junio de 2020. El PP de Sevilla ha lamentado que “el PSOE siga intentando tapar el escándalo en la gestión del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur negándose a convocar una Junta General para informar a los miembros sobre este procedimiento e impidiendo la inhabilitación del interventor y posible máximo responsable de estos hechos tal y como hemos reclamado desde el PP en varias ocasiones”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “a pesar de la relevancia de estos hechos, en la reunión de la Junta General celebrada el pasado 27 de febrero lo único que llegó a decir el alcalde de Estepa y presidente del Consorcio es que desconocía estos hechos y las actuaciones que había llevado a cabo la policía”.

 

“Han pasado casi cuatro meses de aquella comparecencia en la Junta y el alcalde de Estepa aún continúa sin informar a los vecinos y a los representantes municipales en el consorcio sobre el mayor escándalo y abuso del dinero público que se podría haber producido en la historia de esta comarca”.

Según la presidenta popular, “desde el PP reclamamos además el cese urgente del secretario del Consorcio Sierra Sur José Antonio Mañas, porque no puede seguir ejerciendo las funciones de intervención a frente del Consorcio quien está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía por posibles delitos de prevaricación, malversación, fraude y actividades prohibidas a los funcionarios”.

 

De hecho, es inadmisible que, quien puede ser el máximo responsable de los delitos que está investigando la Policía y por los que ayer mismo se produjeron nuevas detenciones entre su entorno, siga al frente de su cargo, aunque eso sea a riesgo de posible destrucción o manipulación de pruebas”.

 

Desde el PP hemos reclamado en varias ocasiones que se tramite la solicitud de inhabilitación de José Antonio Mañas como Interventor del Consorcio ante el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, y una vez más, el alcalde de Estepa parece más empeñado en ayudar más a los investigados que a los vecinos.

 

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Jiménez, ha afirmado que “el PSOE tiene mucho que decir ante estos hechos, no solo porque se trata del partido que ha presidido siempre este consorcio, sino que, además, el alcalde de Casariche, Basilio Carrión está siendo investigado por su responsabilidad y ahora, la única función del Alcalde de Estepa debería ser la de informar a los miembros de la Junta General de lo que está sucediendo en el consorcio, cosa que no ha hecho hasta ahora”.

 

“Desde este partido ya avisamos que lo que se estaba sabiendo sobre el consorcio olía muy mal y cada día, la policía y la Justicia está avanzando por aclarar lo que el PSOE se empeña en tapar. Por todo ello, desde el PP volvemos a reclamar explicaciones al Alcalde de Estepa y al PSOE sobre lo que ha pasado y está pasando en el Consorcio y que actuaciones se están llevando a cabo. Pero, sobre todo, lo que debería hacer de manera urgente el alcalde de Estepa solicitar la inhabilitación del interventor

 

A %d blogueros les gusta esto: