• Luis Paniagua: “Los representantes políticos estamos obligados a dar explicaciones a nuestros vecinos por las actuaciones y acuerdos adoptados, por ello, es inadmisible que C´s haya apoyado al PSOE para ocultar a los bormujeros las verdaderas razones del pacto de Sánchez con separatistas y herederos de ETA”

Por otra parte, el pleno municipal aprobó la propuesta del PP, único partido que la presentó, para el Reglamento de Plenos municipales que “por primera vez, se abren a la participación de asociaciones y vecinos”

14, enero, 2020.- El PP de Bormujos ha lamentado la negativa de Ciudadanos y PSOE a debatir una moción en defensa de la Unidad de España y para rechazar los pactos de Sánchez que ponen en riesgo a este país.

 

El vicesecretario del PP de Sevilla y portavoz adjunto en el ayuntamiento de Bormujos, Luis Paniagua, ha asegurado que “en el Pleno municipal celebrado ayer, el grupo popular presentó una moción por vía de urgencia para, en primer lugar, mostrar la defensa de la unidad de España desde el ayuntamiento de Bormujos y en segundo lugar, reprobar unos pactos adoptados por Pedro Sánchez que puede poner en riesgo a este país”.

 

“Sin embargo, el debate de esta  moción que, estamos convencidos es compartida por la mayoría de los vecinos, fue rechazado por el PSOE y, lo más preocupante, por el grupo de Ciudadanos. Parece que para Ciudadanos de Bormujos es más importante mantener sus sillones y cargos en el municipio que defender las ideas de su partido o representar las reivindicaciones de sus propios votantes”.

 

“Los representantes políticos estamos obligados a dar explicaciones a nuestros vecinos por las actuaciones y acuerdos adoptados, este es el objetivo de esta moción del PP.  Por ello, es inadmisible que C´s haya apoyado al PSOE en el rechazo de esta moción para ocultar a los bormujeros las verdaderas razones del pacto de Sánchez con, populistas, separatistas y herederos de ETA”.

 

Plenos municipales abiertos a los vecinos gracias al PP

 

“Por otra parte, en el pleno municipal desarrollado ayer, los grupos políticos aprobaron por unanimidad el Reglamento de Plenos, un reglamento elaborado y presentado por el grupo popular, único partido político que realizó esta propuesta”.

 

El dirigente popular ha destacado que “entre otras consideraciones que regulan el funcionamiento y el desarrollo de estos plenos, la propuesta presentada por el PP incluye una importante novedad y es que por fin se ha abierto la vida municipal a la participación de los vecinos y asociaciones del municipio”.

 

“Y es que, a partir de ahora, aquellos vecinos y asociaciones que quieran intervenir en los plenos para tratar asuntos de interés del municipio, podrán hacerlo al finalizar cada pleno ordinario y tras solicitarlo debidamente en el ayuntamiento con hasta cinco día de antelación”.

 

Según Paniagua, “mediante esta medida, los vecinos tienen a partir de ahora una gran oportunidad de trasladar a los representantes municipales y de una manera directa sus principales demandas, pero también, los grupos políticos y, sobre todo, el gobierno municipal, tendremos aún más fácil conocer los principales problemas de Bormujos o los que más les preocupan a nuestros vecinos”.

 

“Por eso, desde el PP animamos a los vecinos a asistir y, a partir de ahora, participar en los plenos municipales. Mientras hay políticos y partidos que prefieren que los ciudadanos no sepan mucho de sus actos como Pedro Sánchez que lleva meses sin contestar a una pregunta, hay partidos, como el PP, transparentes y con el objetivo de abrir las puertas de la vida pública a los vecinos y esto es lo que tenemos en bormujos a partir de hoy y gracias a la propuesta popular”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: