• Los populares señalan que el voto en contra de los socialistas al Plan Prepara, cuando antes exigieron prorrogarlo, demuestra que su único interés es el de la confrontación y partidista.
  • Paniagua exige a la Diputación provincial que asuma la responsabilidad de la Junta si sigue sin solucionar la puesta en marcha de las escuelas talleres y talleres de empleo.

Luis Paniagua

El diputado provincial del PP de Sevilla, Luis Paniagua, ha denunciado el “cinismo” del PSOE, “que estuvo reclamando que se prorrogara el Plan Prepara para después votar en contra tras llevarse al pleno del Congreso”.

Paniagua ha señalado que el Plan Prepara, “mejorado por el Gobierno de Rajoy, va a beneficiar a 25.000 sevillanos en situación de desempleo, gracias a los esfuerzos que el Ejecutivo está haciendo para poder atender justamente a los parados que hayan agotado su prestación”.

“Mientras el compromiso del Gobierno de la Nación con los más necesitados queda patente con esta ayuda que no sólo se mantiene que además se amplía a 450 euros en los casos de personas con cargos familiares, el PSOE está teniendo una actitud insolidaria y totalmente cínica”.

“Los socialistas han dejado ver claramente con su rechazo a la hora de la verdad al Plan Prepara que su único interés son los partidistas, sin importarle los problemas reales de los sevillanos y de los españoles, que usan como arma política sin el menor escrúpulo”.

En este sentido, el diputado popular ha explicado que esa actitud “de confrontación permanente y cinismo” del PSOE “es la misma que la que están practicando desde la Junta de Andalucía, donde se han desentendido de los parados sevillanos al dejar de pagar las escuelas talleres y los talleres de empelo”.

“De los más de 150 millones presupuestados para la provincia en políticas activas de empleo, la Junta sólo ha ejecutado 34 millones, lo que demuestra su nula voluntad de atender al colectivo más afectado por la crisis”.

En ese sentido, Paniagua ha pedido a los socialistas que “dejen el cinismo y se sumen a los esfuerzos por solucionar el problema del paro en nuestra provincia”.

Por esta razón, ha reclamado al presidente de la Diputación de Sevilla que “asuma las responsabilidades de la Junta con las que ha dejado de cumplir”, en relación a las escuelas taller y talleres de empleo, ya que “tanto Villalobos como el portavoz socialista en la Corporación provincial se comprometieron en que este tema iba a estar solucionado en septiembre y a fecha de hoy sigue siendo un problema que sufren los sevillanos desempleados”.

A %d blogueros les gusta esto: