• Los populares señalan que Sevilla es la provincia andaluza más beneficiada por esta medida de urgencia del Gobierno nacional.
  • Luis Paniagua reprocha a Diputación y Junta que no hayan puesto en marcha sus planes de empleo.

El diputado provincial del PP de Sevilla, Luis Paniagua, ha destacado que “la prórroga del plan Prepara beneficiará a 25.241 personas en Sevilla, siendo la provincia andaluza más beneficiada, gracias a los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno de la Nación para ayudar a los desempleados que hayan agotado su protección”.

Paniagua ha resaltado que “el compromiso del Gobierno con los más necesitados queda patente con esta ayuda que no sólo se mantiene sino que además se amplía hasta 450 euros en los casos de personas en paro con cargas familiares”.

En ese sentido, el diputado popular ha recordado que en el pasado mes de febrero se había aumentado en seis meses más la ayuda del plan nacional Prepara y que “ahora vuelve a prolongarse otros seis meses por la difícil situación que viven muchos españoles”.

Paniagua ha aclarado que “si bien esta es una medida de urgencia para paliar la grave situación que están viviendo miles de familias sevillanas por culpa de la mala gestión del PSOE en el Gobierno en estos años atrás, el objetivo de Rajoy es la creación de empleo y la estabilidad laboral de todos los españoles”.

Al respecto, el popular ha lamentado que “mientras el Gobierno trabaja por crear empleo a la vez que ayuda a los más necesitados, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía no han sido capaces de poner en marcha los planes de empleo prometidos tantas veces, siguen la hoja de ruta del Zapatero y Rubalcaba, que en sus años de gobierno nunca se acordaron de nuestra comunidad ni de nuestra provincia para incentivar la creación de empleo”.

En contraposición, Paniagua ha destacado “la inminente puesta en marcha de un gran plan de empleo juvenil que prepara el Gobierno de la Nación y que tiene previsto iniciar para acabar con el 50 por ciento del paro entre los jóvenes que sufre nuestro país, con la provincia de Sevilla a la cabeza”.

A %d blogueros les gusta esto: